LAS PASTORAS DE TRIANA Y SANTA MARINA Y LA VIRGEN DE LA LUZ PROCESIONAN ESTE FIN DE SEMANA

Sevilla vuelve a citarse con sus Glorias en este segundo fin de semana del mariano mes de septiembre. Y lo hace con hasta tres procesiones que va a recorrer las calles de la ciudad.

Este sábado, 16 de septiembre, desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana va a procesionar la Divina Pastora de Triana. Será a partir de las 19:15 horas y con este itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Plazuela de Santa Ana, para entrar en su sede canónica a las 00.30 horas.

También el sábado se celebrará la procesión gloriosa de la Virgen de la Luz desde el vulgo de San Esteban. Lo hará a partir de las 21.00 horas y con el siguiente recorrido: Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Caleria, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona y entrada en la Iglesia de San Esteban a las 00:30 horas.

Por último, este próximo domingo, 17 de septiembre, cerrará este fin de semana glorioso la Divina Pastora de Santa Marina desde la Capilla del antiguo hospital de San Bernardo. Saldrá la cofradía a las 19:00 horas y recorrerá las siguientes calles: Madre María de la Purísima, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, San Luis, Inocentes, San Blas, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Amparo y entrada prevista a las 23:30 horas.

En el siguiente enlace podrá conocer más detalles de estas tres hermandades https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2023/09/glorias16-17septiembre2023.pdf