Enlaces Acción Social

PROVIDA

ProvidaLa Asociación Sevillana en Defensa de la Vida (ASDEVI PRO-VIDA) contacta con el CEFAS para pedir apoyo por parte de las Hermandades de Sevilla, para ello nos manda una memoria que adjuntamos por si os interesa o podéis paliar las necesidades de esta asociación.

Prioritariamente en la actualidad las ayudas que necesitan son:

• Leche infantil y cereales.
  • Pañales, toallitas, ropita de bebé, biberones y chupetes.
  • Sábanas y mantas de cunas.
  • Cunas, coches de paseo y sillas de viaje.

Página Web: www.provida-sevilla.com

CENTRO SANTA ANGELA DE LA CRUZ PARA PERSONAS CON SORDOCEGUERA NECESITA TU AYUDA

ApascideLos  jóvenes sordociegos necesitan atención uno a uno. Para poder progresar, para que no se limiten a “estar ahí” sin enterarse de lo que pasa a su alrededor, necesitan comunicarse, y esta comunicación requiere personal muy cualificado, y mucho personal.

Más información, podéis solicitárnosla ya que disponemos de documentación en papel, además podéis visitar su página web www.apascide.org

Ellos necesitan vuestra ayuda en su interminable lucha por sacar a estos niños adelante.

COMPROMISO DIGITAL

Compromiso digitalEl Proyecto Andalucía Compromiso Digital, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía nos ofrece servicios tales como:

• Acompañamiento Digital.
  • Jornadas de Sensibilización TIC.
  • Cursos de Formación presencial sobre la alfabetización y capacitación digital.
  • entre otros.

Página Web: https://www.andaluciacompromisodigital.org

Consultar Dossier  y Catálogo de formación

PROYECTO MILAGROSA

Un grupo perteneciente a la Asociación Parroquial  de la Milagrosa están poniendo en marcha un proyecto que consiste en un Concurso Cofrade para chavales, cuya finalidad es completamente solidaria, de hecho también se organizará una carrera solidaria. En este proyecto se pretende contar con los jóvenes de todas las Hermandades.

COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CARDENAL SPÍNOLA

Fundación Cardenal SpínolaDesde la Fundación Cardenal Spínola se solicita la colaboración de personas que tengan inquietudes en dedicar parte de su tiempo libre a participar de forma voluntaria en el desarrollo de las actividades que desarrolla.

El perfil de las personas que necesitan es el siguiente:

• Persona sensibilizada con la ayuda a los demás.
  • Preferiblemente recién jubilado (supone disponer de tiempo y tener aún buenas condiciones físicas).
  • Disposición para integrarse al actual grupo de la Fundación, (lo que significa tener cierta paciencia y constancia).
  • Haber desarrollado durante su vida activa tareas profesionales en el ámbito de la empresa, o de la Fundación Pública; o como profesional libre en funciones, lo que conlleva soluciones a problemas de las personas (Abogado, psicólogo, etc.).
  • Disposición y posibilidad a dedicar parte de su tiempo a las actividades de la Fundación.

Puede que este perfil sea demasiado exhaustivo pero al menos se pretende que sirva de pauta mínima aunque no se cumpla en su totalidad.

Toda aquella persona interesada puede ponerse en contacto con el CEFAS, desde el que se prestará la información y el asesoramiento necesarios para el establecimiento de un contacto con la Fundación.

Más Información: Enlace a web

COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN AUTISMO SEVILLA

Asociación Autismo SevillaAutismo-Sevilla es una asociación de ámbito provincial, declarada de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es atender y defender los derechos de las personas con autismo y sus familias. En la actualidad, la Asociación de Padres Autismo Sevilla la componen más de 100 familias. Se han agrupado en esta entidad, ante la falta de respuesta de los distintos organismos de la Administración Pública, hacia la problemática de sus hijos/as con TEA (Trastornos del Espectro Autista).

El Autismo es una discapacidad grave, de origen biológico, que afecta a las relaciones, a la comunicación y a la imaginación. Debido a la escasez de recursos específicos que para las personas con autismo existen en la provincia de Sevilla, la Asociación ha puesto en marcha una serie de servicios para atender a dichas personas y sus familias: Servicio Educativo, Terapias, Atención a Familias, Ocio y Tiempo Libre, Evaluación y Diagnóstico, etc…

Como toda Asociación sin ánimo de lucro, y empeñada en mejorar la calidad de vida de un colectivo cuyos derechos están aún muy lejos de estar, de hecho, equiparados a los del resto de la población, los gastos de mantenimiento de sus servicios y actividades son, siempre, muy superiores a los ingresos.

Muchos de estos servicios no están concertados o subvencionados, o si lo están, en una baja cuantía, provocando que gran parte del coste de funcionamiento de los mismos, recaigan en las familias. Muchas de las cuales, no pueden hacer frente a esta exigencia económica y la consecuencia es la dificultad por parte de la Asociación de generar los recursos necesarios para mantener dichos servicios, que tan importante son para estas personas.

Es por esto, que piden colaboración por parte de las Hermandades de Sevilla para que ayuden a financiar parte de los gastos de estas familias. Para ello pueden aportar los datos de las familias más necesitadas y una estimación de la cantidad que requieren para poder dar una atención integral a sus hijos con autismo. O si tiene a bien, poder concertar una cita, para poder explicarle los proyectos que la Asociación tiene en Marcha.

Dirección de la Asociación:

Avenida del Deporte s/n

41020 – Sevilla