Saluda del Presidente

Bienvenidos  a esta página web del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla,  organismo que agrupa a todas aquellas Asociaciones Públicas de fieles erigidas como Hermandades y Cofradías, con personalidad jurídica propia, sede canónica en la Ciudad de Sevilla, y bajo la autoridad del Sr. Arzobispo de la Archidiócesis.

El Consejo es una institución nacida para servir y representar a las Hermandades y Cofradías hispalenses. Goza de personalidad jurídica propia, bajo la forma de Confederación, y tiene por fines coordinar, colaborar, ayudar,  organizar actividades conjuntas, y representar intereses propios y comunes de las Hermandades, respetando siempre la autonomía de todas y cada una de las hermandades.

La comunicación de las actividades del Consejo se hace así una necesidad imperiosa, tanto en relación con las hermandades y los cofrades de Sevilla como en relación a los visitantes. Las nuevas tecnologías han facilitado enormemente esta labor informativa, y han roto tradicionales fronteras locales e incluso nacionales. Somos conscientes de la importancia de la página web como plataforma para dar a conocer la realidad de nuestras Hermandades sevillanas fuera de nuestra ciudad.  En este sentido desde hace varios años se ha contado con esta página web dedicada a comunicar los más notables eventos del Consejo, y a facilitar el acceso a las propias páginas de las distintas hermandades.

Con interés  e ilusión acrecentada procedemos a renovar los contenidos y el formato de esta página web,  en la seguridad de que servirá de cauce de comunicación privilegiado con este Consejo, cuya única razón de ser es el servicio a las Hermandades de Sevilla, a sus cofrades, a los cofrades de todo el mundo que vuelven sus ojos a nuestra Ciudad, y en general al pueblo de Dios caminante, que encuentra en nuestras queridas Corporaciones un medio idóneo para vivir su Fe Católica, para expresar sus sentimientos religiosos y para preservar las mejores tradiciones locales de nuestra Iglesia.

Francisco Vélez de Luna

Presidente del Consejo General de H. H. y C. C. de la Ciudad de Sevilla