EL SEÑOR DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE SEVILLA 2024

La Junta de Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, teniendo conocimiento la Junta Superior, ha designado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas para presidir el próximo Vía Crucis de las Hermandades Penitenciales de Sevilla, que se celebrará el 19 de febrero del venidero año 2024 en la Catedral de Sevilla.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención no fue encargada de forma independiente, también a Antonio Castillo Lastrucci, sino a la vez que Judas, ambas en un mismo contrato en julio de 1957. Esto significa que el Señor de la Redención fue concebido para ser incluido en un pasaje bíblico concreto, imprimiéndosele en sus rasgos, sobre todo faciales, señales del dramatismo de la escena representada, la de la traición de uno de los apóstoles en el huerto donde oraba aquella noche.