EL CONSEJO ENTREGÓ LOS PREMIOS DE PERIODISMO, FOTOGRAFIA E INVESTIGACIÓN EN LA OCTAVA EDICIÓN

Un año más, y ya son ocho, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha entregado en este martes de Cuaresma sus emblemáticos “Nazarenos” en la anual Gala de los Premios de Periodismo, Fotografía e Investigación, contando una vez más con el patrocinio de CaixaBank.

El auditorio CaixaForum volvió a acoger este acto, siendo el director de esta entidad, Moisés Roiz, el encargado de abrir este acto cuaresmal en el que el Consejo galardonó al periodista Javier Rubio con el VIII Premio de Periodismo ‘Fernando Carrasco’ por su artículo titulado “Pena. Luna”, publicado en el diario ABC de Sevilla el Lunes Santo 3 de abril de 2023.

También al fotógrafo Alejandro del Castillo ha sido obsequiado con el VIII Premio de Fotografía ‘Jesús Martín Cartaya’ por su instantánea titulada “Cenizas”, publicada en las redes sociales de la Hermandad del Santo Entierro durante la Cuaresma de 2023.

Por último, la institución cofradiera hizo entrega del Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ en su quinta edición, recayendo en esta ocasión en Martín Carlos Palomo por su artículo de investigación titulado “Manuel García-Montalván García-Montalván y la Hermandad de la O”, publicado en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, nº 770, marzo de 2023.

Durante la gala, los protagonistas tuvieron palabras de agradecimientos por estos insignes “Nazarenos”, además disfrutaron de tres vídeos en los que amigos y compañeros de profesión les brindaron su particular homenaje, como son el caso de Alberto García Reyes, Manuel Jesús Rodríguez Rechi y el hermano mayor de la Candelaria José Antonio Fernández.

Antes de finalizar la gala, tomó la palabra el director territorial de CaixaBank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, para agradecerle al Consejo que juntos sigan haciendo posible esta entrega de premios. Y del mismo modo, intervino el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, para felicitar a los galardonados y desear a los presentes una fructífera Cuaresma y Semana Santa.

Un emotivo acto que estuvo conducido por el periodista Fran López de Paz y en el que se interpretaron dos piezas musicales: el motete “Anima Christi” y la marcha procesional “María Santísima del Dulce Nombre”.

Galería de fotos: Juan Flores (ABC)