EL PILAR, MADRE DE DIOS DEL ROSARIO Y EL ROSARIO DE LOS HUMEROS PROCESIONAN ESTE 12 DE OCTUBRE

Llega a Sevilla este jueves, 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional y lo hará, como ya es costumbre, con hasta tres procesiones de Hermandades de Gloria por las calles de la ciudad.

Por la mañana, a partir de las 7:00 horas desde la capilla de los Humeros y hasta el Monasterio de Santa Rosalía, tendrá lugar Rosario de la Aurora protagonizado por la Virgen del Rosario, que celebrará su procesión triunfal desde las 11:15 horas y con el siguiente recorrido: Cardenal Spínola, , Miguel del Cid, Plaza Dª Teresa Enrique, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Balcón, Dársena, Barca, Plaza de la Locomotora, Liñán, San Laureano, Torneo, Plaza de la Capilla y entrada prevista a las 14:45 horas.

En turno de tarde se celebran dos procesiones letíficas. Desde San Pedro lo hará la Virgen del Pilar en el día de su festividad. La procesión dará comienzo a las 17:45 horas y con el siguiente itinerario: Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, Plaza de San Juan de la Palma, Santa María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro. La entrada está prevista a las 22:00 horas.

Por último, desde Triana, Madre de Dios del Rosario procesionará desde la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Dará comienzo a las 19:00 horas y recorrerá las siguientes calles: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio y Plazuela de Santa Ana, entrando al filo de la medianoche.

En el siguiente link podrás conocer más detalles de estas tres procesiones: https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2023/10/glorias12octubre2023.pdf