PROCESIONES EUCARÍSTICAS DE HERMANDADES SACRAMENTALES

PROCESIONES EUCARÍSTICAS DE HERMANDADES SACRAMENTALES

Cuándo

11 de junio de 2023    
Todo el día

Tipo de evento

este domingo tendrá lugar 9 procesiones en horario matinal, por las calles de Triana, La Magdalena, San Andrés, San Bartolomé (La Alegría), Nervión (La Sed), San José Obrero, Padre Pío de Palmete, el Carmen de la parroquia de San Leandro y la feligresía de San Román y Santa Catalina. En horario vespertino saldrán las procesiones del Tiro de Línea (Santa Genoveva) y la del Corpus Christi en La Palmera. Asimismo el domingo saldrán otras procesiones eucarísticas organizadas por comunidades parroquiales en sus barrios.

El Corpus Chico de Triana empezará a salir a las 10:00 horas de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, organizado por la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana. Previamente, a las 9:00 empezará la función eucarística en dicho templo. En la procesión, además de la Custodia con el Santísimo, saldrán los pasos del Niño Jesús, Santas Justa y Rufina, San Juan y la Inmaculada Concepción. Participan representaciones de las hermandades de Triana. Recorrerá el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio y Plazuela de Santa Ana. La entrada está prevista a las 12:00 horas.

La Procesión Eucarística del Corpus de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, organizada por la Cofradía del Santísimo Sacramento, empezará a salir a las 9:30 horas, tras una misa que comenzará a las 8:30 horas. En la procesión, junto a la Custodia con el Santísimo, salen los pasos del Niño Jesús y la Inmaculada Concepción. El itinerario previsto es San Pablo, Bailén, San Eloy, Fernán Caballero, Monsalves, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, San Pedro Mártir, Rafael González Abreu, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo. Con horario de entrada a las 12:30 horas.

La Procesión Eucarística de la Hermandad Sacramental de San José Obrero saldrá por las calles de su feligresía a las 10:00 horas, tras una misa en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, que comenzará a las 9:00 horas. El Santísimo saldrá en Custodia. El itinerario que recorrerá es Samaniego, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Plaza Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego. La entrada en la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula está fijada para las 12:15 horas.

La Hermandad Sacramental del Carmen, de la Parroquia de San Leandro, en la Huerta del Carmen, celebrará su Función Eucarística a las 12:00 horas. A continuación, a las 12:50 horas, aproximadamente,  saldrá la Procesión Eucarística, con el Santísimo bajo palio, que recorrerá Plaza de San Gabriel, Purgatorio, Manzana, Avenida Doctor Fedriani (parte baja), Avellana, Cereza y Plaza de San Gabriel. La entrada está fijada para las 13:30 horas. Esta procesión sustituye a la de enfermos e impedidos, prevista para el pasado 14 de mayo, que fue aplazada.

La Parroquia de San Román y Santa Catalina celebra también una Procesión Eucarística, en la que el Santísimo bajo palio recorrerá diversas calles de la feligresía, con salida de la parroquia de San Román a las 9:00 horas. Recorrerá Sol, Cristo de las Cinco Llagas, Santuario de los Gitanos, Verónica, Gallos, Matahacas, Sol, Iglesia de los Terceros, Plaza de los Terceros, Santa Catalina (alrededor del templo), Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, San Marcos, Socorro y Plaza de San Román. Regresará a las 11:00 horas. Participan las hermandades de esta parroquia, de las que tres son sacramentales (Gitanos, Exaltación y Cena). Este año se encargará de la organización la Hermandad de los Gitanos.

Desde la Parroquia de la Concepción Inmaculada tendrá lugar la Procesión Eucarística de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed por las calles de Nervión. Será  tras la Solemne Función Sacramental que se celebra a las 9:00 horas. El recorrido de la procesión será el siguiente: Parroquia, Cristo de la Sed, Madre María Teresa, Alejandro Collantes, Mariano Benlliure, Valeriano Bécquer, Francisco Pacheco, Cristo de la Sed, Parroquia. La entrada está prevista a las 12:30 horas.

A las 9:00 horas comenzará la Procesión Eucarística de la Hermandad de Padre Pío, por las siguientes calles: Parroquia Buen Pastor, Auxiliar Padre Pío, Doctora Oeste, Rafael García Mingel, Martin de la Jara, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío, Auxiliar Ronda Padre Pío y llegará a las 10:30 horas a la Parroquia Buen Pastor.

Desde la Parroquia de San Bartolomé procesionará el Santísimo Sacramento a partir de las 10:00 horas, por el siguiente itinerario: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Levíes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta, Tintes, Plaza de Zurradores, San Clemente, Pasaje Zamora, Menéndez Pelayo, La Florida, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Menéndez Pelayo, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y de regreso a San Bartolomé a las 12:00 horas.

La Hermandad de Santa Marta celebrará su Procesión Eucarística a partir de las 9:30 horas desde la Iglesia de San Andrés y tomando el siguiente recorrido: Plaza de San Andrés, Daóiz, Plaza Fernando de Herrera, Orfila, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Plaza de San Martín, Cervantes, Plaza de San Andrés, finalizando a las 10:45  horas.

En la tarde del domingo se celebrarán dos procesiones presididas por Su Divina Majestad. La Hermandad Sacramental del Corpus Christi la iniciará a las 20:00 horas, recorriendo la Avenida de la Palmera, Avenida Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo de Alanís de la Sierra, Castillo de Constantina, Plaza Rafael Salgado, Castillo Alcalá de Guadaira, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Bami, Plaza Rafael Salgado, Francisco Murillo, Avenida de la Palmera, Alisios, Periodista Ramón Resa, Tramontana, Avenida de la Palmera y finalizará en la Parroquia del Corpus Christi a las 23:30 horas.

Por último, en el Tiro de Línea procesionará Jesús Sacramentado con la Hermandad de Santa Genoveva. Será a partir de las 20:15 horas y con el siguiente itinerario: Parroquia de las Mercedes y Santa Genoveva, Romero de Torres, Tolosa Latour, Juan Bravo, Almirante Topete, Escudero y Peroso, Avenida de los Teatinos, Romero de Torres, Parroquia de las Mercedes y Santa Genoveva.

Encuentras más informaciones de todas estas hermandades en la Guía de Sacramentales 2023: https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2023/01/guia_hermandades_sacramentales_2023.pdf 

Scroll al inicio