HERMANDADES DE GLORIA QUE PROCESIONAN EL 17 DE JUNIO

17 de junio de 2023

Este sábado, 17 junio, cuando la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús del barrio de Nervión celebre su procesión con carácter extraordinario, ya que esta culminará en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para conmemorar el CXXV Aniversario de la Consagración de la Archidiocesis al Sagrado Corazón de Jesús. Así, saldrá de la Parroquia de la Concepción Inmaculada a las 20.00 horas con el siguiente recorrido: Cristo de la Sed, Marqués del Nervión, Eduardo Dato, Puente de San Bernardo, Demetrio de los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejo, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta de San Miguel de la Catedral en torno a las 00:00 horas.

El domingo 18 de junio, a partir de las 21:00, la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús celebrará en la Seo hispalense misa solemne con motivo de esta efeméride, que será oficiada por D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla. El regreso a Nervión tendrá lugar en la tarde del viernes 23 de junio.

También este sábado, desde Heliópolis procesionará el Inmaculado Corazón de María de la Archicofradía del Claret. Será a partir de las 21.00 horas y con el siguiente recorrido: Avda. del Padre García Tejero, glorieta Alcalde Parias Merry, Teba, Ensanche, plaza Santo Cristo de la Misión, avda. del Padre García Tejero, Nicaragua, Tajo, Paraguay, Júcar, plaza del Inmaculado Corazón de María, Chile, Ebro, Uruguay y Avda. del Padre García Tejero, entrando en la Parroquia de San Antonio María Claret a las 00:15 horas.

Por último, también este sábado y desde el barrio de Torreblanca procesionará el Inmaculado Corazón de María a partir de las 20.30 horas. La cofradía tendrá el siguiente itinerario: Plaza del Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torres Albas, Torrelaguna, avda. de Pero Mingo, Arahal, Tomares, El Ronquillo, Torres Albas, Torres Miranda, Panadero José García Lucas, Torregrosa, Torre del Río, Torrejón de Ardoz, Torres Quevedo, Torres Bermejas, Torre del Campo, Torrenueva y plaza del Corazón de María, entrando a las 00:30 horas en su templo parroquial.

En el siguiente enlace podrá conocer más detalles de estas tres procesiones letíficas: https://www.hermandades-de-sevilla.org/wp-content/uploads/2023/06/glorias17junio2023.pdf