Cartelista Glorias de sevilla 2024

MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA REALIZARÁ EL CARTEL DE LAS GLORIAS DE SEVILLA 2024

La Sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Manuel Jiménez García como cartelista de las Glorias de Sevilla del próximo año 2024.

Nacido en Carmona en 1996, es graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en el año 2017. Actualmente está inmerso en la investigación sobre la simbología, nuevas técnicas y procesos artísticos dotándolos de un marcado carácter contemporáneo. Su obra se desarrolla en torno a su interés por las raíces, la esencia y las formas de la tierra andaluza. Su exquisita creación conjuga elementos del dibujo académico con el técnico, que lo lleva afrontar el paisaje urbano o el retrato desde diferentes perspectivas.

Ha participado en exposiciones colectivas celebradas en el Ayuntamiento de Carmona, Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Fundación Valentín de Madariaga y Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Entre sus carteles, se encuentran el de la Feria de Carmona (2018), programa Cíngulo y Esparto de Onda Cero Sevilla (2019), Fiestas de Primavera de Carmona (2019), Fiestas Patronales de Carmona (2019), Semana Santa de Carmona (2021), Salida extraordinaria del Nazareno de El Viso del Alcor (2022) y Salida procesional de la Virgen del Rosario de los Humeros (2023).