55 DESFIBRILADORES Y FORMACIÓN SANITARIA A 500 COFRADES PARA APOSTAR POR UNA SEMANA SANTA CARDIOASEGURADA

El Consejo de Hermandades, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla vuelven a apostar, un año más, por una Semana Santa Cardioasegurada.

De esta manera, todas las hermandades estarán atendidas con hasta 40 desfibriladores que irán junto al cortejo durante todo el recorrido, a los que se suman otros 15 desfibriladores en puntos fijos y estratégicamente repartidos por la ciudad.
Además, durante esta Cuaresma y gracias al Centro de Emergencias Sanitarias 061 hasta 500 personas han recibido formación en técnicas básicas de reanimación cardíaca, posibilitando así una urgente intervención si fuera necesario.

Esta iniciativa ha sido presentada este miércoles en la Capilla de Santa María de Jesús, en un acto en el que han intervenido el presidente del Consejo, Francisco Vélez, la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, la delegada municipal de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Silvia Pozo, la delegada territorial de Salud y Consumo, Regina Ostos, y el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso.

Un año más, la Semana Santa Cardioasegurada cuenta con la colaboración de las fundaciones del Real Betis Balompié, del Sevilla FC, la fundación SSG y Almas Industriales.

Scroll al inicio