EL CARTERO REAL DE LAS HERMANDADES DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN VISITÓ A LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS EN EL VIRGEN MACARENA

Este sábado, 16 de diciembre, ha tenido lugar la tradicional Visita del Cartero Real de las Hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión al Hospital Universitario Virgen Macarena, el cual ha recogido las cartas de los niños de la planta de pediatría. En esta edición la figura del Cartero Real estará encarnada por D. Alejandro Marchena Blanco.

Esta actividad comenzó a las 8:30 horas con la tradicional ofrenda floral a María Stma. de la Esperanza Macarena en su Basílica, punto desde el cual el Cartero Real partió hasta las puertas del centro hospitalario.

Eran las 09:30 horas cuando el Cartero Real comenzó a visitar a los niños de la planta de pediatría que no pueden salir de sus habitaciones. A cada uno les entregó regalos a la espera de los deseos plasmados en sus cartas para SS. MM. los Reyes Magos de Oriente. Mientras tanto, en la zona común tuvieron lugar las actuaciones del Coro Epopeya, el Mago Manuel Paz y Yupita, presentadas por Manolo Gordo, y que animaron la mañana a los niños que junto a sus familiares tuvieron la oportunidad de acercarse desde sus habitaciones.

Cabe destacar que la acción social de estas hermandades se complementa con una entrega de alimentos al Comedor Social de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el barrio de Triana.