HERMANDADES SACRAMENTALES QUE PROCESIONAN EL DÍA 1 DE JUNIO

1 de junio de 2024
Todo el día

Tipo de evento

El sábado 1 de junio están previstas tres procesiones eucarísticas.

La Hermandad Sacramental de las Tres Caídas celebrará Función Principal, a las 18:45 horas, en la Parroquia de San Isidoro, con homilía del Reverendo Padre D. Geraldino Pérez Chávez, director espiritual, párroco y maestro de ceremonias de la Catedral. A continuación, en torno a las 20:00 horas, saldrá la Procesión Eucarística del Corpus, que se abre con el guión sacramental y los niños carráncanos, y en la que participan el paso de María Santísima de las Nieves y la Custodia con el Santísimo. Recorrerá el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza Jesús de la Pasión, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario y Luchana. La entrada está prevista a las 21:30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, tras la Virgen de las Nieves, y la capilla musical de Abraham Martínez delante de la Custodia.

La Hermandad Sacramental de Padre Pío celebrará el sábado, a las 20:00 horas, Función Solemne en honor al Santísimo Sacramento en la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. A continuación, a las 21:00 horas, se celebrará la salida procesional con el Santísimo en el paso de la Custodia, que recorrerá las calles de la feligresía de Padre Pío-Palmete, con el siguiente itinerario: ⁠Auxiliar Ronda de Padre Pío, ⁠Doctora Oeste, ⁠La Puebla del Río, ⁠Ronda de Padre Pío, ⁠Carrión de los Céspedes, ⁠Castilleja de la Cuesta, ⁠Castilblanco de los Arroyos, ⁠Puebla de los Infantes, ⁠El Castillo de las Guardas, ⁠Ronda de Padre Pío y ⁠Auxiliar Ronda de Padre Pío. Entrará en su parroquia a las 22:30 horas. El paso estará acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles.

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro celebrará función en honor del Santísimo a las 20:00 horas del sábado, en la Iglesia Conventual de San Gregorio, con homilía del Reverendo Padre D. José Anido Rodríguez, comendador de la Orden de la Merced. A continuación, a las 21:30 horas, se celebrará la Procesión Eucarística. El Santísimo será llevado bajo palio y recorrerá los alrededores del templo por la calle Alfonso XII, con entrada en la Escuela de Estudios Hispanoamericanos y recorriendo sus jardines para regresar por Alfonso XII a San Gregorio. La entrada está prevista a las 22:00 horas.