LAS HERMANDADES DEL LUNES SANTO CLAUSURAN SUS ACTOS DEL CENTENARIO CON UNA MISA ESTACIONAL EN LA CAPILLA REAL

Las Hermandades del Lunes Santo le van a poner el broche de oro a un año de celebraciones con motivo del Centenario fundacional de esta histórica jornada de la Semana Santa de Sevilla. La clausura será el próximo martes 13 de junio con la celebración de una Misa Estacional que oficiará el arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, y que va a tener lugar en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral a partir de las 21.00 horas.

Un año de júbilo que daba comienzo en marzo del pasado año con la celebración de la Santa Misa en la parroquia de San Vicente, presidida por el Delegado de Hermandades de la Archidiócesis, Rvdo. Sr. D. Marcelino Manzano Vilches; la presentación del cartel conmemorativo de estos 100 años de Lunes Santo, obra realizada por Nuria Barrera y que se presentó en la Fundación Cajasol y la entrega de una edición especial de la Acción Social de las Hermandades del día para la labor en Ucrania llevada a cabo por la Hermandad de Santa Marta.

Además, en Cajasol se ha celebrado durante la pasada Cuaresma una interesante exposición bajo el título “Cien años para soñar un día”, organizada por todas las hermandades de la jornada y que estuvo comisionada por el profesor universitario José Fernández López. También, en estos meses, se presentó la película del centenario y se han celebrado conferencias formativas y convivencias fraternales en las que las hermandades de San Pablo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, San Gonzalo, Vera Cruz, Penas de San Vicente, las Aguas y el Museo han sido las protagonistas.