ISABEL SOLA REALIZARÁ EL CARTEL DEL JUNIO EUCARÍSTICO 2024

La Sección de Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado este lunes a Isabel Sola como cartelista del Junio Eucarístico del próximo año 2024.

Doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (2003), Isabel Sola es artista visual, profesora e investigadora en la Facultad de BB.AA. (miembro del grupo de investigación Análisis y Estudio Científico de la Dinámica en el Dibujo HUM516). Ha desempeñado el cargo de Directora del Departamento de Dibujo en los últimos cuatro años.

Premio Real Maestranza de Caballería y Ayuntamiento de Sevilla al mejor expediente de su promoción. Primer premio de pintura de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Exposición de Otoño de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (2000). Primer premio Certamen Nacional de Pintura Fundación Cirugía Española (2005). Premio de la Junta de Andalucía (2007). Becada para asistir a la feria internacional de arte Great Gulfcoast Arts Festival, Pensacola, Florida, EE.UU. (2008). Participa en la Bienal Internacional XIV INTERBIFEP 2011 y 2018. International Gallery of Portrait, Tuzla (Bosnia y Herzegovina). Premiada por El Correo de Andalucía (2016). Finalista en el Salón Internacional ARC de Nueva York (2017). Finalista en el certamen internacional de retrato ModPortrait 2021 (Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona). Estancias internacionales en Florencia, Museo Uffizi.

Ha expuesto individualmente en las galerías Haurie, Casa de la Provincia (Sevilla) y Alfama (Madrid) y en más de 70 exposiciones colectivas: Sevilla (Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Excmo. Ateneo, Sala Imagen de la Caja San Fernando, Galería Haurie, Reales Alcázares, Casa de la Provincia Diputación de Sevilla, Espacio Santa Inés, Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES, Real Academia de Bellas Artes, etc.), Málaga (Palacio de Ferias y Exposiciones), Segovia (Casa de los Picos, Torreón de Lozoya, etc.) Madrid (Galería Alfama), Murcia (Kim Gallery), Cádiz (Sala del Ayto. de Algeciras y de Tarifa, Caja San Fernando en Jerez.), Caja Rural de Aragón, Museo Julio Gavín (Huesca); el Instituto Cervantes en Tetuán (Marruecos).

Su obra está en las colecciones del Museo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de SS.MM. los Reyes de España, Duque de Alba, colección Haurie, Patronato del Alcázar y Diputación Provincial de Segovia, Ayuntamientos de Sevilla y Cantillana, CajaSegovia, y colecciones privadas en Florida, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido y México.

Elegida para la realización de carteles, entre ellos el de la Semana Santa de Sevilla del Consejo General de Hermandades y Cofradías en 2007 y el de Semana Santa de Triana en 2013, y otras obras para las ciudades de Huelva y Córdoba. Realiza la portada del número 100 de la revista Más Pasión 7 de El Correo de Andalucía (2016). Portada del Anuario Mediatrix de la Hermandad de El Cachorro (2014). Portada del Boletín de la Hermandad del Museo (2009). Portada del Boletín de la Hermandad de la Asunción de Cantillana (2009). Portada de la revista Estrella de la Hermandad de la Estrella (2017). Portada de programa de Semana Santa de Sevilla (2017). Portada del programa de Semana Santa “El Llamador” de Canal Sur (2018). Paño de la Santa Mujer Verónica de la Hermandad del Valle (2007). Cartel del Bicentenario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana (2005). Cartel del 75 Aniversario de las Fiestas de la Subida (2008). Cartel del XXV Aniversario Coronación Canónica Esperanza de Triana (2009). Cartel de la Coronación Canónica de Mª. Stma. del Rosario de Burguillos (2009). Cartel de la romería del Rocío. Hermandad Matriz de Almonte (2010). Cartel de la Coronación Canónica María Stma. de la Victoria de Huelva (2012). Cartel del XXV Aniversario Coronación Canónica María Stma de la Cabeza de Rute. Cartel de la Coronación Canónica de María Stma. de Regla de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla. Cartel del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana (2013). Cartel del Bicentenario del Rocío Chico de la Hermandad Matriz de Almonte (2013). Cartel de la Virgen de los Reyes del Consejo General de Hermandades de Sevilla (2014). Cartel LIV Congreso Nacional de Belenistas (2016). Cartel del 25 Aniversario de la bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús de La Paz de la Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla (2019). Cartel del 175 Aniversario de la llegada de la imagen de Ntra. Sra. de la Asunción a Cantillana (2015). Cartel de la Coronación Canónica de María Santísima de La Paz de Sevilla (2016). Cartel del 400 Aniversario de la realización de la imagen del Cristo de los Desamparados de Sevilla (2017). Cartel de la Hermandad del Rocío de Huelva (2017). Cartel de la Cabalgata de Reyes Magos del Excmo. Ateneo de Sevilla (2019). Cartel de las Fiestas de Primavera del Ayuntamiento de Sevilla (2019). Cartel de la Coronación Canónica Pontificia de Ntra. Sra. de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos de Sevilla (2019). Cartel de Semana Santa del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río (2020). Cartel de las Fiestas Patronales de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Carrión de los Céspedes (2021). Cartel de los Solemnes Cultos y Fiestas de Gloria en Honor de la Santa Cruz de Brenes (2022). Cartel de la Romería de San Benito de Castilblanco de los Arroyos (2022).