EL SEÑOR DE LA REDENCIÓN PRESIDE ESTE PRÓXIMO LUNES EL VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA 2024

Al igual que en años anteriores, el primer lunes de Cuaresma, día 19 de febrero, se celebrará el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades y Cofradías de Sevilla en la Santa lglesia Catedral, con la colaboración del Excmo. Cabildo Metropolitano y de la Hermandad de la Redención, cuya Imagen Titular de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas presidirá este piadoso acto en el presente año.

El Vía Crucis Penitencial de 2024 se aplicará especialmente “Por los frutos del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular; por el fin de la sequía; y por las vocaciones sacerdotales”. El lema elegido por la hermandad para este rezo es “Por tu Misericordia, por tu Pasión, haznos dignos de la Redención”

El piadoso rezo dará comienzo a las 20:00 horas y las andas del Señor de la Redención, una vez en el interior de las naves catedralicias, serán portadas en el siguiente orden:

H.H. DEL VIERNES DE DOLORES Y SÁBADO DE PASIÓN

De la Capilla de los Evangelistas al altar del Jubileo

H.H. DEL DOMINGO DE RAMOS

Del altar del Jubileo a la Capilla de San Francisco

H.H. DEL LUNES SANTO

De la Capilla de San Francisco a la Capilla de Scala

H.H. DEL MARTES SANTO

De la Capilla de Scala a la Capilla de San Antonio

H.H. DEL MIÉRCOLES SANTO

De la Capilla de San Antonio a la puerta de la Asunción

H.H. DEL JUEVES SANTO

De la puerta de la Asunción a la Capilla de San Isidoro

H.H. DEL VIERNES SANTO (MADRUGADA)

De la Capilla de San Isidoro a la Capilla de San José

H.H. DEL VIERNES SANTO

De la Capilla de San José a la Capilla de la Virgen de la Antigua

H.H. DEL SÁBADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

De la Capilla de la Virgen de la Antigua al Altar Mayor

Todas las estaciones del Vía Crucis se rezarán dentro del Templo Catedralicio. Hasta la llegada al Altar Mayor, las lecturas estarán a cargo de cofrades pertenecientes a las hermandades que se relacionan a continuación:

LECTURAS

12ª Estación HDAD. DEL GRAN PODER
13ª Estación HDAD. DE LA MORTAJA
14ª Estación HDAD. DEL SOL

Como culminación del piadoso acto, el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo, D. José Ángel Saiz Meneses, que lo presidirá, realizará la reflexión final. Después de la oración final hasta la Capilla Real y, posteriormente, hasta la salida la Venerada Imagen será portada por la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

TRASLADOS DE IDA Y VUELTA

La Hermandad de la Redención iniciará el traslado de ida desde la Iglesia de Santiago el Mayor a las 16.10 horas para continuar por el siguiente recorrido: Plaza Jesús de la Redención, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro (convento de San Leandro), Zamudio, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Alcaicería, Plaza de Jesús de la Pasión, Villegas, Plaza del Salvador, Manuel Cortina, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Cardenal Amigo Vallejo, Puerta de los Palos. La cruz de guía llega a la Catedral a las 19:30 horas y las andas a las 19:45 horas .

El acto del piadoso Vía Crucis está previsto que comience a las 20.00 horas. A su finalización, se procederá al traslado de regreso hasta la Iglesia de Santiago el Mayor con el siguiente recorrido:

Salida por la Puerta de los Palos a las 21:15 horas. Las andas con el Señor saldrán las 21:30 horas. Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago (parroquia de Santa Cruz), Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra (parroquia de San Nicolás), Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso ( parroquia de San Ildefonso), Zamudio, plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Plaza Jesús de la Redención. Las andas con el Señor de la Redención entrarán en la iglesia de Santiago a las 23:30 horas

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora (Trinidad).

SOBRE LA TALLA DEL CRISTO DE LA REDENCIÓN

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención no fue encargada de forma independiente, también a Antonio Castillo Lastrucci, sino a la vez que Judas, ambas en un mismo contrato en julio de 1957. Esto significa que el Señor de la Redención fue concebido para ser incluido en un pasaje bíblico concreto, imprimiéndosele en sus rasgos, sobre todo faciales, señales del dramatismo de la escena representada, la de la traición de uno de los apóstoles en el huerto donde oraba aquella noche.

EMISIÓN POR YOUTUBE

El rezo del Vía Crucis en el interior de la Catedral hispalense podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Consejo de Hermandades, a través de la señal realizada y distribuida por el Cabildo Catedral: www.youtube.com/watch?v=1Lq8zIwnafE