“EL PREGÓN ANTES Y DESPUÉS”, XXXIV ENCUENTRO CON LA SEMANA SANTA

La Fundación Cámara de Sevilla ha acogido este pasado lunes el XXXIV Encuentro con la Semana Santa. El Pregón Antes y Después.

Un tradicional acto cuaresmal en el que han participado el pregonero de la Semana Santa de 2023, Enrique Casellas y el de este año, Juan Miguel Vega, quienes han estado acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero, por el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez, el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Alés, y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez.

El pregonero de la Semana Santa 2024, Juan Miguel Vega ha hablado de un pregón “escrito a mano y que pretende llegar a la gente, que quiere algo que le de felicidad al corazón y ganas de vivir la Semana Santa”, aclarando que “no es una actuación ni una performance, es un pregón”.

Además, sobre las sensaciones de esa mañana de domingo, Vega ha apuntado a que “es un día tan hermoso en el que uno no puede permitirse estar muy nervioso y desaprovecharlo”.

En palabras del presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna “será un pregón que emocionará y saldremos del teatro con pellizco; estoy convencido que será un extraordinario pregón como extraordinaria persona es él”.

Durante su intervención, el presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero ha dicho que con este encuentro desde la Fundación Cámara “queremos festejar nuestro particular encuentro con la Semana Santa de Sevilla, en el que el pregonero saliente da su testigo al nuevo, otro acto que nos sitúa en esas vísperas que tanto significado tienen en la memoria y la tradición de la ciudad”.

El encuentro ha sido moderado por el periodista Francisco López de Paz, director de ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: Alejandro del Castillo