EL CONSEJO ORGANIZA EL VII ENCUENTRO SACRAMENTAL PARA HERMANDADES Y COFRADÍAS

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla pone en marcha la séptima edición del “Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”, actividad plenamente consolidada en el calendario formativo de la institución cofradiera, con la finalidad de afianzar, y en su caso mejorar, el conocimiento referido al culto al Santísimo Sacramento en todas sus corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales del mismo.

Están especialmente dirigidas a hermanos mayores, promotores sacramentales, responsables de cultos y de juventud, pero por supuesto, las jornadas están abiertas a cualquier oficial de junta de gobierno o hermano de las corporaciones miembros del Consejo de Hermandades.

Los ponentes invitados son sacerdotes, profesionales y cofrades de muy reconocido prestigio y algunos de ellos forman o han formado parte como oficiales de juntas de gobierno, ya sean sacramentales, como penitenciales y letificas. Serán coordinadas y presentadas por nuestro asistente eclesiástico, cargos generales, y consejeros.

Ponentes

• Rvdo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Pbro. Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Capellán Real. Delegado ejecutivo de personal y pastoral, miembro del consejo del presbiterio y párroco de la Blanca Paloma.
  • Sr. D. Manuel Sousa Sousa. Licenciado en Geografía e Historia. Coordinador del conjunto monumental de San Luis de los Franceses de Sevilla.
  • Sr. D. Antonio Escudero Galván. Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de las Siete Palabras de Sevilla.
  • Sr. D. José Gámez Martín, Licenciado en Filología española. Académico de la Andaluza de Historia y Diplomado en Liturgia.

Coordinadores

• Don Antonio J. de la Fuente Mateos, ExHM de la hermandad sacramental de San Gil Abad y consejero de hermandades sacramentales.
  • Don José Joaquín León Morgado, ExHM de la hermandad sacramental de la Soledad de San Lorenzo y consejero de hermandades sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

D.m. se impartirán en dos jornadas, días 9 de mayo y 23 de mayo de 2023 en el salón de actos del consejo general de hermandades y cofradías de Sevilla, de 20,00 a 21,45 horas, hasta completar el aforo.

Martes, 9 de mayo de 2023

• 20,00/20,10. Presentación de las jornadas.
  • 20,10/20,55. Doctrina “La Eucaristía,servicio a los pobres”. Rvdo.Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal,Pbro.
  • 21,00/21,45 Historia. “Glorias del Corpus”. • D. Manuel Sousa Sousa.

Martes, 23 de mayo de 2023

• 20,00/20,45. Devoción eucarística. “Teresa Enríquez,fundadora de las hermandades sacramentales. Una aproximación a su vida y su obra” . D. Antonio Escudero Galván.
  • 20,50/21,40. Eucaristía y santidad. “San Manuel González, la Alegría de Jesús Eucaristía” . D. José Gámez Martín.
  • 21,45. Clausura y convocatoria para el VIII Encuentro.

Modo de inscripción

Por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y en su caso, cargo u oficio en su Junta de Gobierno, así como si se asistirá a una o a las dos jornadas. Se facilitará diploma acreditativo. Dado el aforo, se atenderá y confirmará al correo de origen, por riguroso orden de recepción.