EL CONSEJO CELEBRA ESTE SÁBADO EL XXIV SIMPOSIO SOBRE HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA

Este sábado 11 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla el XXIV Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, contando con la colaboración de Cajasur y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución cofradiera y catedrático de Historia del Arte D. José Roda Peña, reunirá un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, graduados, investigadores y profesores universitarios.

El Simposio se celebrará presencialmente y será también retransmitido en streaming por el canal YouTube del Consejo a través del siguiente enlace: https://youtube.com/live/Su43OPvsMLw?feature=share

Los ponentes y la temática abordada en esta vigésimo cuarta edición del Simposio son los siguientes:

• D.ª Rocío Calvo Lázaro: El legado sevillano en las cofradías penitenciales de Huelva hasta 1936.
  • D. Antonio Cabrera Rodríguez: Nuestra Señora del Rosario, antigua patrona de Utrera, y sus seis hermandades.
  • D. Rafael Gallardo Montesinos: La producción de Cristóbal Ramos y su taller en las hermandades del Aljarafe sevillano.
  • D. Francisco Manuel Delgado Aboza: Las hermandades de Sevilla y la cuestión de la subvención municipal en la Cuaresma de 1905.
  • D. Rafael de Jesús Ríos Delgado: La evolución histórico-artística del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre de Sevilla.
  • D.ª María Teresa Fariña Pancho: Nuestra Señora del Sol: historia de la primitiva Dolorosa de la Hermandad del Sol.
  • D. Antonio Montero Parrilla: El reverendo padre fray Juan Bautista de Ardales y su actividad cofrade en Sevilla.
  • D. José Roda Peña: Origen y evolución del tema iconográfico de la Divina Pastora en la escultura sevillana del siglo XVIII.