EL CONGRESO INTERNACIONAL DE HERMANDADES Y PIEDAD POPULAR LANZA SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

El Palacio Arzobispal acogió el pasado lunes, 8 de enero, la reunión de presentación del programa de voluntariado del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. En esta participaron más de 130 responsables de juventud o formación de hermandades de toda la Archidiócesis de Sevilla, además de jóvenes de las cofradías.

En este encuentro, Joaquín de la Peña, secretario general del Congreso, y Milagros Ciudad, de la comisión de infraestructuras, explicaron diversos aspectos de este programa de voluntariado, “que está llamado a ser la imagen del mismo por su relación continua con los congresistas”.

De esta forma, “con una fuerte motivación para la participación en los diversos campos que abarcará el voluntariado”, se ha iniciado esta apuesta por “un Congreso abierto, en el que los cofrades de toda la Archidiócesis tendrán la posibilidad de aportar sus capacidades, según los talentos que el Señor ha dado a cada uno”, señalaron.

Con anterioridad al inicio del Congreso, los voluntarios recibirán una formación específica relacionada con el campo concreto en que desarrollarán su colaboración, materializado en diversos cursos.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 26 de enero a través de un formulario en la página web del Congreso