Recorrerán las feligresías de San Lorenzo, La O, San Gil y El Porvenir
El próximo domingo, día 1 de junio, saldrán cuatro procesiones eucarísticas a las calles de Sevilla. Se trata de las procesiones anuales de San Lorenzo, La O, San Gil y La Paz (Porvenir), en las que saldrá Su Divina Majestad bajo palio para el cumplimiento de los enfermos e impedidos de esas feligresías
La Hermandad Sacramental de la Soledad, en colaboración con la Parroquia de San Lorenzo, organiza la Procesión Eucarística para el cumplimiento de los enfermos e impedidos de la feligresía. A las 9:30 horas se celebrará la solemne Función Sacramental, presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo. A las 10:15 horas, saldrá la procesión con el Santísimo bajo palio, que recorrerá: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Hombre de Piedra, Santa Clara, Santa Ana (estación en el convento de las carmelitas calzadas), San Vicente, plaza de San Antonio de Padua, Miguel del Cid, Juan Rabadán y plaza de San Lorenzo. La entrada está prevista a las 12:30 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Tejera, tras Su Divina Majestad. Como es costumbre, se instalarán altares y colgaduras en el recorrido. A la terminación, habrá desfile de los músicos ante el Santísimo por la plaza de San Lorenzo.
La Parroquia de Nuestra Señora de la O, junto a la Hermandad Sacramental de La O, celebrarán el domingo la Procesión para el cumplimiento pascual de impedidos y enfermos de esta feligresía trianera. A las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa, presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Óscar Díaz Malaver. A continuación, a las 10:45 horas, saldrá la Procesión con el Santísimo bajo palio, que discurrirá por las siguientes calles: Castilla, Procurador, Alfarería, Clara de Jesús Montero, Hotel Triana, Procurador, Alfarería, Antillano Campo, Callao y Castilla. La entrada en el templo parroquial está prevista en torno a las 14:15 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol abriendo cortejo y la Sociedad Filarmónica El Carmen, de Salteras, tras el Santísimo Los vecinos y la comunidad parroquial engalanarán las calles e instalarán altares en diversos puntos del recorrido.
La Hermandad Sacramental de San Gil Abad, junto a la comunidad parroquial, organiza la procesión para el cumplimiento pascual de los enfermos e impedidos de esta feligresía. Los cultos comenzarán a las 9:00 horas con la Santa Misa presidida por el párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. José Manuel Martínez Guisasola. A continuación, a las 10:00 horas, saldrá la Procesión Eucarística con Su Divina Majestad bajo palio, que efectuará el siguiente recorrido; plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquia Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Antonia Sáenz, Fray Diego de Cádiz, plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Fray Luis Sotelo, Bécquer, plaza Esperanza Macarena, San Luis y plaza de San Gil. La entrada está prevista a las 12:00 horas. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Albaida del Aljarafe. Igualmente será engalanada la feligresía para esta tradicional procesión.
La Hermandad Sacramental de La Paz celebrará el domingo día 1 de junio su solemne Procesión Sacramental, como culminación de los cultos eucarísticos que comenzaron el pasado jueves, día 29 de mayo, con el Triduo. A las 10:00 horas se celebrará Santa Misa, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, canónigo, capellán real, secretario general y canciller de la Archidiócesis, párroco de San Sebastián y director espiritual de la hermandad. A su término, a las 10:45 horas saldrá la Procesión Sacramental que recorrerá la feligresía de San Sebastián con el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, Exposición, Porvenir (visita a la Residencia Ballesol), Río de la Plata, Montevideo, Santa Rosa y entrada en los jardines de la parroquia (esquina de Santa Rosa y San Salvador). La entrada está prevista a las 11:50 horas. El acompañamiento musical lo hará la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río. Será engalanado el recorrido por las calles del Porvenir.