SE CUMPLEN 50 AÑOS DE LA FUSIÓN ENTRE LA SACRAMENTAL DE SAN ISIDORO Y LA DE PENITENCIA DE LAS TRES CAÍDAS
Las Hermandades Sacramentales de Sevilla se dieron cita para celebrar en la tarde del 27 de mayo el Acto Eucarístico anunciado en la Parroquia de San Isidoro, en el marco de la conmemoración del cincuenta aniversario de la unión (y posterior fusión) de la Hermandad Sacramental de San Isidoro y la de Penitencia de las Tres Caídas, que se está conmemorando en este año 2025.
En el Acto Eucarístico, organizado conjuntamente entre la citada Hermandad y el Consejo de Hermandades, hubo Exposición del Santísimo y celebración de la Liturgia de la Palabra, con homilía de D. Geraldino Pérez Chaves, párroco de San Isidoro de Sevilla y director espiritual de la Hermandad Sacramental de las Tres Caídas. A la terminación, se celebró por el interior del templo Procesión Claustral con el Santísimo.
Este encuentro, que simboliza el nuevo tiempo sacramental que ya también se vive en Sevilla, también ha sido la segunda y última convivencia de las Hermandades Sacramentales del presente curso. La primera tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2024, organizada por la Hermandad Sacramental de los Gitanos, en su Santuario de la Salud y las Angustias. La siguiente, que será la primera del próximo curso, estará organizada por la Hermandad Sacramental de la Amargura, en la iglesia de San Juan de la Palma, en una fecha a determinar en el último trimestre de este año.













