IX CURSO DE ACÓLITOS COFRADES

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el IX Curso de de Acólitos Cofrades.

Estará dirigido por D. Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia, Canónigo y Canónigo Prefecto de Liturgia de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Tendrá un carácter eminentemente práctico.

Objetivos: Formar a los jóvenes acólitos-cofrades.

Días: 13, 14 y 15 de diciembre de 2022

Lugar: Las clases se impartirán en el Salón de la Sede del Consejo General de HH.CC de Sevilla (C/ San Gregorio, 26).

Hora: 19:30 a 20:30 horas

Leer más: IX CURSO DE ACÓLITOS COFRADES

DISPONIBLE PARA SU DESCARGA LAS ACTAS DEL XXII SIMPOSIO SOBRE HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA

Ya se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde la web, las actas del XXII Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, celebrado el pasado 20 de noviembre.

Este encuentro académico, dirigido por el Profesor Titular de Historia del Arte D. José Roda Peña, reunió un total de ocho ponencias, que fueron presentadas por otros tantos doctores, licenciados, graduados y profesores universitarios.

Para descargar las actas del XXII Simposio, y anteriores, pulse en el siguiente enlace

:: Actas del XXII Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia ::

 

También pueden adquirir el ejemplar impreso en la sede del Consejo.

Leer más: DISPONIBLE PARA SU DESCARGA LAS ACTAS DEL XXII SIMPOSIO SOBRE HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA

EL III CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES PONE LAS BASES DE LA COMUNIÓN Y LA MISIÓN DE LOS COFRADES

Sevilla, 12 de febrero de 2020. Este martes 11, con la Misa de Clausura celebrada en la Capilla de Santa María de Jesús y que estuvo presidida por el Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, se ponía el punto y final a la tercera edición del Curso de Formación para Formadores en Hermandades y Cofradías, que como cada año ha estado organizada por delegacion de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla.

Con un total de cinco ponencias, en las que se han puesto las bases formativas en asuntos tan necesarios como la labor social de las Hermandades o las acciones eucarísticas y misionales de los cofrades, se ha desarrollado este ciclo que ha contado con conferenciantes como Dña. Milagros Ciudad, Dña. Pilar Torras, D. Ignacio Valduérteles, D. José Roda Peña y D. Félix Ríos.

Cabe recordar que este curso está organizado de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras Hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales. Este año ha estado dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones.

Leer más: EL III CURSO DE FORMACIÓN PARA FORMADORES PONE LAS BASES DE LA COMUNIÓN Y LA MISIÓN DE LOS COFRADES

EL ARZOBISPO DE SEVILLA INVITA EN SU CARTA PASTORAL A LA ALIANZA ENTRE HERMANDADES Y LOS CURSILLOS DE CRISTIANDAD

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, invita en su carta pastoral a la alianza entre Hermandades y los cursillos de cristiandad.

Pueden leer el contenido de la misma pulsando en el siguiente enlace:

 "La Alianza deseable entre los cursillos de Cristiandad y las Hermandades"

 

 

 

 

Leer más: EL ARZOBISPO DE SEVILLA INVITA EN SU CARTA PASTORAL A LA ALIANZA ENTRE HERMANDADES Y LOS...

VALDUÉRTELES FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL

Sevilla, 26 de noviembre de 2019. Este martes se ha celebrado la tercera conferencia del III Curso de Formación para Formadores, a cargo de D. Ignacio Valduérteles (hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo) bajo el título "La labor social de las Hermandades y Cofradías en relación a la Doctrina Social de la Iglesia".

Valduérteles concretó a los asistentes que la Acción Social de las Hermandades no se debe reducir a las actividades asistenciales que se realicen desde su comisión de Caridad. "Consiste en incidir positivamente, desde el espíritu cristiano, en la mejora de la sociedad civil", señaló.

Además, fundamentó que la Caridad "debe estar en esa acción social". En definitiva, finalizó diciendo que la Doctrina Social de la Iglesia es una guía imprescindible en esta tarea.

Leer más: VALDUÉRTELES FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL