VALDUÉRTELES FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL

Sevilla, 26 de noviembre de 2019. Este martes se ha celebrado la tercera conferencia del III Curso de Formación para Formadores, a cargo de D. Ignacio Valduérteles (hermano mayor de la Soledad de San Lorenzo) bajo el título "La labor social de las Hermandades y Cofradías en relación a la Doctrina Social de la Iglesia".

Valduérteles concretó a los asistentes que la Acción Social de las Hermandades no se debe reducir a las actividades asistenciales que se realicen desde su comisión de Caridad. "Consiste en incidir positivamente, desde el espíritu cristiano, en la mejora de la sociedad civil", señaló.

Además, fundamentó que la Caridad "debe estar en esa acción social". En definitiva, finalizó diciendo que la Doctrina Social de la Iglesia es una guía imprescindible en esta tarea.

Leer más: VALDUÉRTELES FUNDAMENTA LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA COMO GUÍA DE LA ACCIÓN SOCIAL

LOS DIPUTADOS DE CULTOS APUNTALAN SU FORMACIÓN EN UNAS JORNADAS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

Sevilla, 20 de noviembre de 2019. Este miércoles se puso en marcha las I Jornadas de Formación para Diputados de Cultos, organizadas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

Se estrenó con la primera de las dos sesiones de las que se componen estas jornadas formativas que están dirigidas por el Rvdo. D. Fernando Emilio Borrego y que tienen como objetivo poner en valor la labor y la importancia de la Diputación de Cultos en los cultos externos e internos.

La primera conferencia ha versado sobre la figura del diputado de cultos y su labor dentro de la Hermandad, partiendo del marco del directorio sobre la piedad popular y la liturgia como mediador entre la Hermandady la vida parroquial y diocesana, fomentando la formación y el Misterio Pascual.

Leer más: LOS DIPUTADOS DE CULTOS APUNTALAN SU FORMACIÓN EN UNAS JORNADAS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

Disponible para su descarga las Actas del XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia

Ya se encuentran disponibles para su descarga gratuita desde la web, las actas del XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, celebrado el pasado 9 de noviembre.

Este encuentro académico, dirigido por el Profesor Titular de Historia del Arte D. José Roda Peña, reunió un total de ocho ponencias, que fueron presentadas por otros tantos doctores, licenciados, graduados y profesores universitarios.

Para descargar las actas del XX Simposio, y anteriores, pulse en el siguiente enlace

:: Actas del XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia ::

 

 

 

LA INVESTIGACIÓN Y LA HISTORIA DE NUESTRAS COFRADÍAS SE PONEN EN VALOR EN EL XX SIMPOSIO DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA Y SU PROVINCIA

OCHO PONENCIAS HAN RECORRIDO HISTORIAS TAN FASCINANTES COMO EL DE LA HERMANDAD DE LAS ÁNIMAS DE SAN LORENZO


Sevilla, 9 de noviembre 2019. Un nuevo año se ha celebrado el Simposio de las Hermandades y Cofradías de Sevilla y su Provincia, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo. Una jornada que ha alcanzado su XX edición en esta ocasión con una serie de conferencias desarrolladas en la sede de la citada institución cofradiera y con la participación de 90 personas inscritas (agotando el cupo de inscripciones).

La cita ha tenido lugar este sábado, 9 noviembre, desde las 09.45 horas con la bienvenida por parte de Francisco Vélez de Luna, presidente del Consejo de Hermandades, Julio Cuesta como presidente de honor de la Fundación Cruzcampo y de José Roda Peña, director del Simposio. El encuentro ha finalizado alrededor de las 14.00 horas.

Este proyecto cultural iniciado en el año 2000 tiene como principal objetivo poner a disposición de los especialistas y del público en general el resultado de los trabajos de un grupo de doctores, licenciados y graduados universitarios. Para ello, en esta ocasión se han desarrollado un total de ocho ponencias sobre las labores de investigación desarrolladas sobre la religiosidad sevillana.

Leer más: LA INVESTIGACIÓN Y LA HISTORIA DE NUESTRAS COFRADÍAS SE PONEN EN VALOR EN EL XX SIMPOSIO DE LAS...

EL RETO DE LOS COFRADES DEL NUEVO SIGLO, PUNTO DE PARTIDA EN LA SESIÓN INAUGURAL DEL III CURSO PARA FORMADORES

LAS JORNADAS ESTÁN ORGANIZADAS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES Y EL ARZOBISPADO


Sevilla, 29 de octubre 2019. Este martes, 29 de octubre, se ha celebrado la sesión inaugural del III Curso de Formación para Formadores en Hermandades y Cofradías con una conferencia disertada por la delegada de formación del Consejo de Hermandades de Sevilla, Dña. Milagros Ciudad.

"Retos del cofrade del siglo XXI" es el título de la charla que ha protagonizado el arranque de este nuevo curso. Disertada en la sede de la institución cofradiera, este tema reunión diferentes asuntos de actualidad, como la presencia de las Hermandades en el nuevo siglo, la Evangelización en los nuevos tiempos o la formación como un compromiso de todos los cofrades más allá de las “modas”.

Cabe recordar que este curso está organizado por la delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la delegación de Formación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de acuerdo con las necesidades detectadas en nuestras hermandades y siguiendo las nuevas Orientaciones Pastorales. Este año dedicado a la temática “Iglesia Comunión Y Misión”, de acuerdo con las nuevas orientaciones pastorales que recomiendan analizar en el seno de nuestras corporaciones. Además de ver el papel de los cofrades en el siglo XXI, como se puede observar en el programa que se detalla.

Leer más: EL RETO DE LOS COFRADES DEL NUEVO SIGLO, PUNTO DE PARTIDA EN LA SESIÓN INAUGURAL DEL III CURSO...