EL CONSEJO CELEBRÓ EL SIMPOSIO DE HERMANDADES EN SU 23° EDICIÓN CON 8 PONENCIAS Y UNA ALTA PARTICIPACIÓN

El salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha acogido este sábado 12 de noviembre el XXIII Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia, con la colaboración de Cajasur y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

Este encuentro académico, dirigido por el vicepresidente de la institución cofradiera y catedrático de Historia del Arte D. José Roda Peña, ha reunido un total de ocho ponencias, que han sido presentadas por otros tantos doctores, graduados, investigadores y profesores universitarios.

Los ponentes y la temática abordada en esta vigésimo tercera edición del Simposio han sido los siguientes:

1) D. Ramón Cañizares Japón: El arte de la seda y la Hermandad de San Onofre de la collación de San Lorenzo de Sevilla.

2) D. Miguel Ángel Baños Rodríguez: Análisis de la Regla de la Cofradía de la Vera Cruz de Camas de 1567.

3) D.ª María del Rocío Domínguez González: Historia devocional y patrimonial de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cárcel de Mairena del Alcor.

4) D. Francisco Manuel Delgado Aboza: La Hermandad de la Santa Cruz de la Puerta de Triana en la Sevilla del siglo XVIII.

5) D. José Julio Gómez del Trigo: La Semana Santa de los pueblos de la provincia de Sevilla durante la II República y la Guerra Civil (1931-1939).

6) D. Jesús María Mena García: La custodia primitiva de Santiago el Mayor de Utrera, una obra de Juan de Oviedo “el Viejo”.

7) D. David Granado Hermosín: La Hermandad de Montesión en la Sevilla Moderna (siglos XVI y XVII).

8) D. José Roda Peña: Iconografía escultórica de la Virgen de las Nieves en Sevilla y su provincia.

El Simposio se ha celebrado presencialmente en el salón de actos del Consejo, contando con una alta participación que casi ha completado el aforo. Además, se ha podido seguir en directo vía streaming a través del canal de YouTube de la institución cofradiera.

PULSE EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VOLVER A VERLO:

LAS ACTAS DEL SIMPOSIO YA ESTÁN A LA VENTA

Como cada año, las actas del Simposio se ponen a la venta recopiladas en un libro al precio único de 15 euros. Ya se puede adquirir en la sede del Consejo de Hermandades, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.