LA NUEVA JUNTA SUPERIOR DEL CONSEJO TOMÓ POSESIÓN DE SUS CARGOS ANTE LA VIRGEN DE LOS REYES

La nueva Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, que preside Francisco Vélez de Luna, ha tomado posesión de sus cargos este martes durante la Misa celebrada en la Capilla Real de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Una celebración que ha estado presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla D. José Ángel Saiz Meneses, quién durante su homilía ha tenido a bien dedicar unas palabras de afecto, así como ha trasladado un mensaje de responsabilidad en el servicio a la Iglesia a todos los consejeros.

Además, a la toma de posesión han asistido autoridades religiosas, políticas y civiles como la consejera en funciones de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Susana Cayuelas; el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz; los portavoces de los grupos municipales; el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Carlos Echevarría, los presidentes del Excmo. Ateneo, Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Real Círculo de Labradores, Cámara de Comercio, Arte Sacro, y representantes de Cajasur, La Caixa y el Corte Inglés.

A la finalización de la Misa y tras la toma de posesión que ha tenido lugar durante el Ofertorio, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, ha querido agradecer "la inestimable compañía de autoridades, hermanos mayores y cofrades presentes, así como el cariño mostrado una vez más hacia esta junta superior por parte de nuestro Sr. Arzobispo". Del mismo modo, el presidente ha lanzado un mensaje de compromiso a todas las hermandades. "Lo vengo diciendo desde el primer instante en el que conocimos el resultado de las elecciones: seguiremos ejerciendo una labor de gestión desde la máxima responsabilidad y bajo criterios profesionales. Venimos a servir a nuestras 125 hermandades y solucionar diferentes cuestiones que la pandemia no nos posibilitó durante el anterior mandato", ha destacado Vélez, quien afirma que "la continuidad por la que han apostado los hermanos mayores –por amplía mayoría- será devuelta con trabajo, trabajo y más trabajo".

Cabe recordar que en los últimos comicios electorales celebrado en la sede del Consejo el pasado 27 de junio deparó el 81% de los votos a favor de la candidatura a la reelección de Francisco Vélez, obteniendo 101 votos a su favor de los 125 contabilizados.

Los miembros de la nueva Junta Superior que han jurado hoy sus cargos durante la toma de posesión celebrada ante la Virgen de los Reyes son los siguientes:

Cargos Generales:

Presidente: Francisco Vélez de Luna

Vicepresidente: José Roda Peña

Secretario: José Carretero Guerra

Tesorero: Eduardo Carrera Sualís

Delegados de Hermandades Sacramentales:

José Joaquín León Morgado

Antonio J. de la Fuente Mateos

Delegados de Hermandades de Penitencia:

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión: Serafín Pineda Vázquez

Domingo de Ramos: Francisco Javier Bonilla García

Lunes Santo: Manuel Martínez de Pinillos Morales

Martes Santo: Daniel Perera Pavo

Miércoles Santo: Joaquín Ruiz Franco - Baux

Jueves Santo: José Francisco Haldón Reina

Madrugada: Antonio Luis Soto Benavente

Viernes Santo: Diego Milán Fernández

Sábado Santo y Domingo de Resurrección: Ernesto Martín Fernández

Delegados de Hermandades de Gloria:

Hugo Gentil Carmona

Manuel Vales Palma

Antonio Rodríguez González

Esperanza García Perea

Manuel Martín Fajardo

José María Ruiz Ojeda (Hermandades del Rocío)