EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES ARROPA AL NUEVO ARZOBISPO DURANTE SU PRIMERA SEMANA AL FRENTE DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Sevilla, 18 de junio de 2021. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha abierto sus brazos a la llegada del nuevo arzobispo de la Archidiócesis sevillana, Monseñor Saiz Meneses. Desde la toma de posesión celebrada el pasado 12 de junio en la Catedral, la institución cofradiera que preside Francisco Vélez de Luna ha acompañado en todo momento al prelado hispalense durante esta primera semana en la que ha querido mantener una toma de contacto con varias hermandades de la ciudad.

El pasado lunes, en el Polígono Sur, presentamos a nuestro arzobispo las líneas de acción de nuestro Proyecto Fraternitas, que asiste y atiende a cientos de familias de varias zonas desfavorecidas de Sevilla, así como a conventos y comedores sociales.

El martes, el presidente del Consejo acompañó a Monseñor Saiz Meneses en su primera visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder, así como a la Parroquia de San Lorenzo, donde mantuvo una toma de contacto con las hermandades de la Soledad de San Lorenzo y del Dulce Nombre.

Este pasado jueves, a mediodía, se celebró en el Palacio Arzobispal la primera audiencia con el arzobispo a la que asistieron el presidente y los tres cargos generales del Consejo. En esta cita, se analizó la situación actual de las hermandades sevillanas y, al mismo tiempo, el servicio que estas junto al Consejo ofrecen a la Iglesia. Se le trasladó, además, el servicio completo de esta institución para ayudarle en todo momento en su nueva misión pastoral.

Esa misma tarde, Monseñor Saiz Meneses, junto al presidente Francisco Vélez, visitaron las Hermandades de la Macarena, de la Esperanza de Triana y del Cachorro. Templos en los que departió con las juntas de gobierno y con los hermanos presentes de una forma muy afectuosa y cariñosa.

Y para cerrar la agenda de esta primera semana de actividad cofrade, el prelado visitó la Fundación Cajasol para conocer las exposiciones de las Hermandades de la Sagrada Cena y Santa Genoveva.

“Estos primeros días de contacto con nuestro nuevo Arzobispo han sido de verdadero gozo espiritual y personal. Creo que las hermandades de Sevilla somos afortunadas por tener la oportunidad de servir durante su misión pastoral a Monseñor Saiz Meneses”, señala el presidente del Consejo, Francisco Vélez, quién además ha destacado que “en estos primeros días ya se ha reflejado el amor que tiene por nuestras devociones y por nuestras cofradías”.

Consejo de Cofradías - Arzobispo de SevillaConsejo de Cofradías - Arzobispo de Sevilla