SEVILLA VIVIÓ ESTE FIN DE SEMANA UNAS HISTÓRICAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CON 39 HERMANDADES DE GLORIA

39 Hermandades de Gloria de Sevilla protagonizaron este fin de semana (del 21 al 23 de mayo) la históricas Jornadas de puertas abiertas organizadas por el Consejo de Hermandades con el fin de engrandecer y poner en valor el importante patrimonio histórico y devocional de las corporaciones letíficas.

Un fin de semana en el que muchos sevillanos y visitantes llenaron los templos para venerar a las Imágenes Titulares de las hermandades participantes, algunas dejando incluso imágenes inéditas con sus altares efímeros preparados para la ocasión.

"Este fin de semana vivido con tanta intensidad nos deja muestras más que evidentes de la vitalidad que tienen nuestras Hermandades de Gloria y, por supuesto, de la elevada carga devocional que estas tienen durante todo el año", destaca el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, quién cataloga de "rotundo éxito" estas jornadas celebradas.

A la Veneración de muchas Imágenes hay que sumarle los actos culturales que se han desarrollado durante estos días, destacando las visitas guiadas a los templos, conferencias sobre las Glorias y conciertos de música procesional.

Las 39 Hermandades de Glorias que han participado en estas Jornadas de puertas abiertas han sido las siguientes:

1.- HERMANDAD NTRA. SRA. DE LA HINIESTA
Plaza de San Julián

2.- HERMANDAD DE SAN HERMENEGILDO
Iglesia de San Hermenegildo
C/ Muñoz León

3.- HERMANDAD DE LA LANZADA (ESPERANZA DIVINA ENFERMERA)
Plaza San Martín

4.- HERMANDAD DE SAN JOSÉ OBRERO
C/ Arroyo

5.- HERMANDAD NTRA. SRA. DE LAS NIEVES
Santa María la Blanca

6.- HERMANDAD FILIAL DE LA VIRGEN DE LA SIERRA
Plaza de Carmen Benítez

7.- HERMANDAD NTRA. SRA. DE LOS REYES (SASTRES)
Plaza de San Ildefonso.

8.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE SAN JULIÁN
Plaza de San Julián

9.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. REINA DE TODOS LOS SANTOS
Iglesia de Omnium Sanctorum

10.- HERMANDAD FILIAL DE NTRA. SRA. DE MONTEMAYOR
Iglesia de San Juan de la Palma

11.- HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE SANTA MARINA
C/ Amparo

12.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL PILAR
Plaza de San Pedro

13.- HERMANDAD FILIAL DE NRA. SRA. DE ARACELI
Plaza de San Andrés

14.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL AMPARO
Plaza de la Magdalena

15.- HERMANDAD DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARIA (TORREBLANCA)
Plaza Corazón de María

16.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO (MACARENA)
Basílica de la Macarena
Plaza de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena – C/ Bécquer

17.- HERMANDAD DE LAS SIETE PALABRAS (NTRA. SRA. DEL ROSARIO Y NTRA. SRA. DE LA CABEZA GLORIOSA)
C/ San Vicente

18.- HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE TRIANA (SANTA ANA)
C/ Párroco Don Eugenio, 1

19.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (SANTA ANA)
C/ Párroco Don Eugenio, 1

20.- HERMANDAD DE MADRE DE DIOS DEL ROSARIO (SANTA ANA)
C/ Párroco Don Eugenio, 1

21.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (PUENTE)
Capilla del Puente de Isabel II

22.- REAL COFRADIA SEVILLANA DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA
Iglesia de San Juan de la Palma

23.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES
Plaza de la Puerta Real

24.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO (BARRIO LEÓN)
Avda. de Alvar Núñez – San Gonzalo

25.- HERMANDAD DE LA MILAGROSA
Avda. de la Ciudad Jardín

26.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA ALEGRÍA
C/ San Bartolomé

27.- HERMANDAD DE LA SAGRADA CENA (NTRA. SRA, DE LA ENCARNACIÓN)
Plaza de los Terceros – C/ Sol

28.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO (HUMEROS)
C/ Torneo

29.- HERMANDAD DE SANTA LUCÍA
C/ Alhóndiga – Plaza Ponce de León

30.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE VALVANERA
C/ San Benito – Luis Montoto

31.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (SAN GIL)
C/ San Luis – Plaza de San Gil

32.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (SAN LEANDRO)
Plaza San Gabriel

33.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL CARMEN (CALATRAVA)
C/ Estrellita Castro

34.- HERMANDAD DE LAS AGUAS (NTRA. SRA. DEL ROSARIO)
C/ Dos de Mayo

35.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE GUADALUPE (SAN BUENAVENTURA)
C/ Carlos Cañal

36.- HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA (PADRE PÍO)
C/ Doctora Oeste

37.- HERMANDAD DE SAN ANTONIO (TORREBLANCA)
Plaza de las Acacias

38.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL JUNCAL
Plaza del Sella

39.- HERMANDAD DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE SEVILLA (SALVADOR)
Plaza del Salvador

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LAS HERMANDADES DE GLORIA.JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LAS HERMANDADES DE GLORIA.