EL CONSEJO DE HERMANDADES Y CAIXABANK ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO “LA SEMANA SANTA DE LOS NIÑOS”

El Consejo de Hermandades de Sevilla y CaixaBank han hecho entrega de los premios del primer concurso “La Semana Santa de los niños”, celebrado durante la pasada cuaresma y al que se presentaron más de 150 obras de niños y niñas sevillanos.

En la categoría de manualidades, el ganador del premio infantil ha sido Jesús Reyes Infantecon un dibujo del paso de misterio de la Hermandad de la Esperanza de Triana con un total de 1.876 votos. Francisco de Paula Ariza Cerrato ha sido el vencedor del premio juvenil, con un dibujo del Cristo de la Exaltación.

En audivisual, el trabajo ganador en categoría infantil ha sido el de Sergio Pachón Sánchez, con 472 votos. En el apartado juvenil, Jairo García Cuenca ha sido el vencendor, con un total de 810 votos.

Los ganadores han recibido un lote de material escolar por valor de 100 euros, un recorrido por los museos de la Macarena y la Esperanza de Triana y un diploma acreditativo recuerdo del certamen. Los ganadores han sido elegidos por votación popular, a través de la web www.cuaresmaensevilla2021.com

La directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura, Maria Jesús Catalá y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Francisco Vélez,asistieron al acto de entrega de premios en la sede del Consejo.

Catalá ha recordado “la importancia que ha tenido este año el hecho de vivir en familia esta Cuaresma, tan distinta pero al mismo tiempo tan especial e inolvidable para todos los sevillanos”. La directora territorialde CaixaBank en Andalucía Occidental y en Extremadura ha destacado la calidad de los trabajos presentados, “que demuestran que nuestros niños también sienten la emoción de la Semana Santa a través de sus creaciones artísticas”.

Vélez, por su parte, ha puesto en valor "la importancia que han tenido actividades como esta para paliar la ausencia de procesiones" esta pasada Semana Santa. "Era un año difícil, pero desde el Consejo de Hermandades teníamos claro que teníamos que ofrecer un programa de actos que al sevillano le impulsara y le llenara de esperanza. Y que mejor forma, entre otras muchas planteadas, que una actividad de esta índole destinada a nuestra cantera cofrade, a nuestros pequeños".

Ante una nueva Semana Santa sin salidas procesionales y con toda la actividad que tradicionalmente se desarrollaba en torno a una de las citas indispensables de la primavera hispalense suspendida o con limitaciones debido a la situación de emergencia sanitaria, CaixaBank se unió al Consejo para patrocinar varias iniciativas con las que los sevillanos pudieran vivir la que ha sido de nuevo una Semana Santa diferente.La Semana Santa de los niños, los Premios del Consejo y el Homenaje al Pregón han sido las actividades organizadas por el Consejo con el apoyo de CaixaBank en esta cuaresma 2021 que quedará para la historia.