LA FUNDACIÓN CAJASOL Y EL CONSEJO GENERAL DE HERMANDADES PRESENTAN EL LIBRO DE CARLOS COLÓN “IMÁGENES SAGRADAS”

Sevilla, 10 de marzo de 2021. La Sede de la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del libro de Carlos Colón, “Imágenes sagradas”, un acto enmarcado en la programación de actividades paralelas que se desarrollan en torno a la exposición “In Nomine Dei”.

El acto ha contado con la participación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, el coordinador del ciclo de cine cofrade “Cuaresma en Sevilla”, Manuel Grosso, y el autor del libro, Carlos Colón.

Se trata de la recopilación de los guiones de las películas cofrades a través de los textos de uno de los mayores poetas de la Semana Santa de Sevilla, Carlos Colón, quien ha detallado cómo surge este proyecto y qué se puede encontrar en este libro: “todas las películas que he hecho, menos una, han sido con Carlos Valera, que se ocupaba de la dirección fotográfica, de la toma de imágenes y de la edición de imágenes. El guion sobre el que empezábamos a trabajar era muy básico, tenía las ideas fuerzas de la película, las secuencias claves. Además, de textos sueltos con la idea de perfilar lo que yo quería transmitirle a Carlos de lo que se debía grabar. Una vez que teníamos todo el material, empezábamos a editar de acuerdo con ese guion esencial, y yo empezaba a reescribir los textos. De tal forma que hay textos que han nacido para que las imágenes pudieran ser grabadas, y hay textos que han ido naciendo conforme las imágenes grabadas iban siendo editadas. Es decir, estos textos han nacido en unos viajes de ida y vuelta entre el previo de la película y la posproducción”. Además, el autor ha explicado que también hay textos que ha reescrito para adaptarlos a las películas, explicaba “por eso el libro se divide en dos partes: la primera parte, agrupa los guiones que tienen el grueso de los textos específicamente escritos para ello, y la segunda parte, presenta los textos que han sido reescritos”, puntualizaba Colón.

El libro puede adquirirse en la taquilla de la Fundación Cajasol (c/Álvarez Quintero) por un precio de 15€.