LAS SACRAMENTALES DE SEVILLA CELEBRARON LA SEGUNDA CONVIVENCIA DEL AÑO EN EL MARCO DE LOS 75 AÑOS DE SANTA GENOVEVA

EL TEMPLO PARROQUIAL COMPLETÓ SU AFORO, CUMPLIENDO CON LAS MEDIDAS ACTUALES EN EL VIGENTE ESTADO DE ALARMA

Sevilla, 3 de diciembre 2020. Con un templo parroquial con aforo completo, cumpliendo estrictamente las directrices sanitarias sobre aforo y distancia social, la Hermandad Sacramental de Santa Genoveva, junto con la sección de Hermandades Sacramentales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, celebraron este miércoles la segunda convivencia de Hermandades Sacramentales del presente año, enmarcándose la misma dentro de los fastos conmemorativos del 75 aniversario de la fundación de la corporación del Tiro de Línea.

El acto eucarístico adorativo estuvo oficiado por el Rvdo. P. Don Florentino Córcoles Calero, cura párroco y director espiritual de la Hermandad de Santa Genoveva, estando la predicación a cargo del Rvdo. P. Don Leonardo Sánchez Acevedo, adjunto a la Delegación Diocesana de Juventud y adscrito a la Parroquia de Los Remedios de Sevilla. Comenzó con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía versó sobre “Nos apremia el amor de Cristo”. Con pausadas palabras insistió en la necesaria coherencia entre la devoción eucarística y la atención material y, sobre todo, espiritual hacia los demás, al igual que nuestro señor Jesucristo lo hizo en la multiplicación de los panes y de los peces.

Posteriormente, con un formato reducido, se celebró una piadosa y solemne procesión claustral por la nave del templo. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad anfitriona, se destinó a la despensa-social “Trabajemos para los demás”, gestionada por la propia Hermandad Sacramental de Santa Genoveva, a favor de los hermanos y feligreses desfavorecidos.

Tras las Preces, se procedió a la bendición y reserva de SDM. Tras ella, a cargo del Coro de la Hermandad, dirigido por Doña Luisa del Valle, se entonó el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Mercedes Coronada, que también da nombre a dicho conjunto musical.

Asistieron al acto, entre otros, el presidente del Consejo de Hermandades D. Francisco Vélez de Luna; D. José Roda Peña, vicepresidente del mismo pero en su condición de hermano mayor de la Sacramental de la Magdalena; sendos delegados de hermandades sacramentales y los delegados del Lunes Santo y Miércoles Santo. Como suele ser ya habitual en estos actos, acudieron la mayoría de Hermandades Sacramentales, representadas por sus hermanos mayores, promotores sacramentales y oficiales de junta.

En dicho acto todos los presentes fueron convocados tanto al próximo solemne acto eucarístico de las Hermandades Sacramentales no fusionadas a celebrar el próximo mes de enero en la Real Parroquia de Santa María Magdalena, como a la próxima convivencia a celebrar en junio de 2021 y que será acogida por la Hermandad Sacramental de San Bernardo.