ALBERTO GARCÍA REYES, MANUEL AGÜERA Y ÁLVARO CABEZAS, PREMIOS DEL CONSEJO DE 2020

EL ACTO SE HA CELEBRADO EN LA FACULTAD DE TEOLOGÍA CON TODAS LAS MEDIDAS SANITARIAS


Sevilla, 21 de octubre 2020. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha celebrado este miércoles la cuarta edición de los Premios del Consejo. Una gala (que fue aplazada por la situación sanitaria de la pasada Cuaresma) en la que la institución cofradiera ha entregado los galardones a los premiados por sus trabajos publicados el pasado año. Un año más, este acto ha contado con la colaboración de CaixaBank.

En esta edición, los trabajos premiados han sido el artículo del periodista Alberto García Reyes, con el título “Cuatrocientos años y un viernes”, publicado el 25 de noviembre de 2019 en el diario ABC de Sevilla; y la fotografía de Manuel Agüera Ostos, titulada “Olor” y publicada en la portada de un programa de mano de la Semana Santa de Sevilla 2019.

Asimismo, el Consejo de Hermandades ha entregado el Premio de Investigación ‘Jorge Bernales’ en su segunda edición, recayendo en esta ocasión en el historiador del arte Álvaro Cabezas García por su artículo titulado “El cofrade ejemplar de la Semana Santa de Sevilla. Luis Ortiz Muñoz y sus aportaciones a las Hermandades y Cofradías hispalenses”, publicado en el XX Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia.

El acto de entrega se ha celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Teología, con la asistencia limitada y controlada de los invitados y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias. Además, durante la gala ha intervenido musicalmente el Grupo de Metales “Redención” y el periodista Moisés Ruz ha sido el encargado de conducir el acto.