LA GLORIA DEL TECHO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL SOCORRO ILUSTRA EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2021

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha presentado este miércoles su tradicional cartel anunciador del Día de la Virgen 2021, conmemorativo del 15 de agosto y dedicado a Nuestra Señora de los Reyes.

En esta ocasión, el cartel anunciador del Día de la Virgen reproduce la gloria del techo de palio de Nuestra Señora del Socorro, titular mariana de la Hermandad del Amor. Se trata de la primera vez que dicho cartel, cuya fotografía se debe a Jesús Romero y José Antonio Muñoz, tiene como protagonista una representación de Nuestra Señora de los Reyes plasmada en una valiosa pieza del patrimonio procesional de la Semana Santa de Sevilla.

Leer más: LA GLORIA DEL TECHO DE PALIO DE LA VIRGEN DEL SOCORRO ILUSTRA EL CARTEL DEL DÍA DE LA VIRGEN 2021

LA CAPILLITA DEL CARMEN DEL PUENTE DE TRIANA PROTAGONIZA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DEL JULIO CARMELITA

Ya se encuentra en distribución nuestro número 750, correspondiente a este mes de julio, que abrimos con una fotografía de Rafael Alcázar Otero de la capilla del Carmen del Puente de Triana, coincidiendo con el mes en que se celebra la festividad carmelita. Además, en esta edición ahondaremos en la construcción de la "capillita" trianera de Aníbal González.

Además de las habituales secciones informativas, crónicas de exposiciones y opinión, destacan un reportaje sobre los proyectos presentados para el concurso convocado por la Hermandad de la Cena para su paso de misterio y una interesante entrevista con el carpintero Enrique Gonzálvez.

La nueva edición está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

*SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
*CASA HERMANDAD DE LA CANDELARIA: c/ Federico Rubio, 4
*LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
*MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
*KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
*KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
*LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
*KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
*KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
*KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
*KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora

Leer más: LA CAPILLITA DEL CARMEN DEL PUENTE DE TRIANA PROTAGONIZA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DEL JULIO...

LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA LAS CUENTAS DEL CONSEJO TRAS UN NUEVO AÑO SIN INGRESOS POR SILLAS Y PALCOS Y CON BENEFICIOS GRACIAS AL PROGRAMA CULTURAL

Sevilla, 29 de junio 2021. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha celebrado este miércoles los Plenos de las Secciones de Hermandades Sacramentales, de Gloria y Penitencia, así como la Asamblea General de las 125 Hermandades de Sevilla. Una cita que se ha desarrollado de manera extraordinaria y con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias contra el Covid-19 en el salón de acto de la Facultad de Teología San Isidoro.

Durante el desarrollo de la asamblea se ha dado lectura a la memoria de las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2020, así como al proyecto de acciones a desarrollar durante el segundo semestre del vigente año. Además, los hermanos mayores presentes han aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020 y el presupuesto del año 2021 al completo.

En el apartado económico, el presidente Francisco Vélez de Luna ha destacado el esfuerzo llevado a cabo por la institución y por las hermandades durante estos dos ejercicios marcados por la pandemia y teniendo en cuenta los dos años en los que la tesorería no ha podido contar con el ingreso anual de la explotación de la Carrera Oficial. Aún así, el Consejo de Hermandades no se ha visto en la necesidad de acudir a un crédito que estaba previamente autorizado por los hermanos mayores (con lo que la institución no tiene deudas a la largo plazo) y ha trabajado de manera directa para la consecución de dos subvenciones extraordinarias (Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía), teniendo en cuenta que con una parte de estos importes la institución ha sufragado gastos de las hermandades.

Por otro lado, el desarrollo de las actividades programadas durante esta pasada Cuaresma ha generado un beneficio que supera los 150.000 euros. Además, se ha realizado un arduo trabajo a lo largo del año con instituciones públicas y empresas privadas que han arrojado unos donativos en convenios de colaboración que se han acercado a los 250.000 euros.

Leer más: LA ASAMBLEA GENERAL APRUEBA LAS CUENTAS DEL CONSEJO TRAS UN NUEVO AÑO SIN INGRESOS POR SILLAS Y...

EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES ARROPA AL NUEVO ARZOBISPO DURANTE SU PRIMERA SEMANA AL FRENTE DE LA ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

Sevilla, 18 de junio de 2021. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha abierto sus brazos a la llegada del nuevo arzobispo de la Archidiócesis sevillana, Monseñor Saiz Meneses. Desde la toma de posesión celebrada el pasado 12 de junio en la Catedral, la institución cofradiera que preside Francisco Vélez de Luna ha acompañado en todo momento al prelado hispalense durante esta primera semana en la que ha querido mantener una toma de contacto con varias hermandades de la ciudad.

El pasado lunes, en el Polígono Sur, presentamos a nuestro arzobispo las líneas de acción de nuestro Proyecto Fraternitas, que asiste y atiende a cientos de familias de varias zonas desfavorecidas de Sevilla, así como a conventos y comedores sociales.

El martes, el presidente del Consejo acompañó a Monseñor Saiz Meneses en su primera visita a la Basílica de Jesús del Gran Poder, así como a la Parroquia de San Lorenzo, donde mantuvo una toma de contacto con las hermandades de la Soledad de San Lorenzo y del Dulce Nombre.

Este pasado jueves, a mediodía, se celebró en el Palacio Arzobispal la primera audiencia con el arzobispo a la que asistieron el presidente y los tres cargos generales del Consejo. En esta cita, se analizó la situación actual de las hermandades sevillanas y, al mismo tiempo, el servicio que estas junto al Consejo ofrecen a la Iglesia. Se le trasladó, además, el servicio completo de esta institución para ayudarle en todo momento en su nueva misión pastoral.

Esa misma tarde, Monseñor Saiz Meneses, junto al presidente Francisco Vélez, visitaron las Hermandades de la Macarena, de la Esperanza de Triana y del Cachorro. Templos en los que departió con las juntas de gobierno y con los hermanos presentes de una forma muy afectuosa y cariñosa.

Y para cerrar la agenda de esta primera semana de actividad cofrade, el prelado visitó la Fundación Cajasol para conocer las exposiciones de las Hermandades de la Sagrada Cena y Santa Genoveva.

Leer más: EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES ARROPA AL NUEVO ARZOBISPO DURANTE SU PRIMERA SEMANA AL...

EL AÑO JUBILAR DE SAN JOSÉ, EJE CENTRAL DE LA CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DE GLORIA

Sevilla, 17 de junio de 2021. Las Hermandades de Gloria han celebrado este jueves una convivencia en la Parroquia de San José Obrero, organizada por la sección de Gloria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla.

La Hermandad de San José Obrero ha sido, en esta ocasión, la encargada de acoger este encuentro fraternal coincidiendo con el año jubilar que esta corporación está celebrando con motivo del 150 aniversario de San José como Patrono de la Iglesia.

Una convivencia que ha estado protagonizada por la interesante conferencia titulada "San José en la historia del arte", que ha pronunciado D. Miguel Ángel España-Sevilla y Vargas, licenciado en Historia del Arte. A la conclusión de la charla, los cofrades presentes realizaron una oración comunitaria en honor a San José para ganar la Indulgencia Plenaria.

Leer más: EL AÑO JUBILAR DE SAN JOSÉ, EJE CENTRAL DE LA CONVIVENCIA DE LAS HERMANDADES DE GLORIA