HASTA 40 HERMANDADES DE GLORIA ABRIRÁN SUS PUERTAS EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR EL CONSEJO DE HERMANDADES

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, a través de su Sección de Gloria, celebrará del 21 al 23 de mayo unas ‘Jornadas de puertas abiertas’ con hasta 40 hermandades de Gloria de nuestra ciudad, que son las siguientes: Salud, Montemayor, Pastora de Santa Marina, Pilar, Amparo, Inmaculado Corazón de Torreblanca, Araceli, Rosario de las Siete Palabras, Rocio de Sevilla, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, Carmen de San Leandro, Juncal, San Antonio de Torreblanca, Pastora de Padre Pío, Guadalupe de San Buenaventura, Alegría, Santa Lucía, Encarnación de la Cena, Humeros, Pastora de Triana, Madre de Dios del Rosario, Carmen de Santa Ana, Carmen del Puente, La Virgen de la Cabeza, las Mercedes de la Puerta Real, Nieves, Virgen de la Sierra, Hiniesta Gloriosa, San José Obrero, san Hermenegildo, Reyes de los Sastres, Esperanza Divina Enfermera, Todos los Santos, Rosario de San Julián, Sagrado Corazón de Jesús, Rosario del Barrio León, Rosario (Dos de Mayo), Rosario de la Macarena y la Milagrosa.

Tras la celebración de la misa de Pascua y la presentación del Cartel de las Glorias, y dentro de dicho proyecto, se ha programado organizar estas jornadas que se realizarán de forma conjunta en todas las sedes canónicas de las hermandades participantes, con el fin de acercar los Sagrados Titulares a sus devotos y, al mismo tiempo, dar a conocer la historia y el rico patrimonio de nuestras hermandades letíficas.

Las jornadas se realizarán del viernes 21 al domingo 23 de mayo con el siguiente procedimiento:

Leer más: HASTA 40 HERMANDADES DE GLORIA ABRIRÁN SUS PUERTAS EN LAS JORNADAS ORGANIZADAS POR EL CONSEJO DE...

LAS HERMANDADES SACRAMENTALES INTENSIFICAN SU CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS DURANTE MAYO Y JUNIO

Durante los presentes meses de mayo y junio y organizadas por la Sección de Sacramentales del Consejo de Hermandades, se irán celebrando y desarrollando una serie de cultos y actividades, dentro de su programación ordinaria, particularmente dirigidas a todas la corporaciones que integran dicha sección, aunque están por supuesto abiertas al resto de Hermandades a fin de fomentar el culto a Su Divina Majestad entre todas ellas.

Lo primero es reseñar que en el presente año no se podrá celebrar el turno del Jubileo Circular en el Consejo de Hermandades, los días 1, 2 y 3 de mayo, debido a las obras de conservación en la Capilla de Santa María de Jesús. Por ello, nos uniremos a la Exposición Permanente del Santísimo que se celebra dentro de la misma feligresía, en la Capilla de San Onofre. Una vez finalizadas las tareas de mantenimiento, se reanudarán la Santa Misa dominical, los Jueves Eucarísticos y el propio turno del Jubileo Circular.

La presentación del cartel del Junio Eucarístico 2021, cuyos autores son Carmen Victoria Gutiérrez Cobos y Pedro José López Marcos, tendrá lugar el próximo sábado 15 de mayo, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Fundación Cajasol.

Leer más: LAS HERMANDADES SACRAMENTALES INTENSIFICAN SU CALENDARIO DE ACTOS Y CULTOS DURANTE MAYO Y JUNIO

"UNA SEMANA SANTA VELADA": LA AMPLIA CRÓNICA DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS YA A LA VENTA

Ya está distribuyéndose la edición de este mes de abril del Boletín de las Cofradías, que edita el Consejo de Hermandades, y que abre con una significativa fotografía de Rafael Alcázar del Cristo de la Buena Muerte velado el pasado Viernes Santo, como símbolo de esta pasada y atípica Semana Santa.

Todos los acontecimientos extraordinarios que se vienen sucediendo con motivo de la suspensión de las salidas procesionales y otros cultos se recogen en una amplísima crónica de 52 páginas, profusamente ilustrada, siguiendo la línea marcada en el Boletín de las Cofradías de servir de notario de la actualidad de nuestras hermandades desde que se creó, hace cerca de 62 años. Junto a la misma, y otras noticias generadas en el seno de nuestras hermandades y del propio Consejo, las crónicas de varias exposiciones celebradas en la Cuaresma y un reportaje sobre la incidencia de la ausencia de las salidas procesionales en la pasada Semana Santa en varios artesanos y comercios de nuestra ciudad.

Leer más: "UNA SEMANA SANTA VELADA": LA AMPLIA CRÓNICA DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS YA A LA VENTA

NUEVO HORARIO DEL CONSEJO DE HERMANDADES DE SEVILLA

Durante el tiempo que duren las nuevas medidas AntiCovid de la Junta de Andalucía, la sede de la C/ San Gregorio abrirá en el siguiente horario:

Lunes y Jueves:

     Tardes: De 17.00 a 20.00 horas

 

Martes, Miércoles y Viernes:

     Mañanas: De 10.00 a 13.00 horas

 

Los cambios de titularidad de sillas y palcos deberán realizarse previa cita en el telefono 954215927.

 

 

CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES TRAS EL ADIÓS DE NUESTRO ARZOBISPO D. JUAN JOSÉ ASENJO Y LA LLEGADA DE D. JOSÉ ÁNGEL SAIZ

En 2009 se producía la llegada de D. Juan José Asenjo como Arzobispo de Sevilla. Desde aquel momento, poco a poco, hemos ido descubriendo los dones que el Señor le ha otorgado: profunda religiosidad, vida de oración, afabilidad, sencillez, laboriosidad, responsabilidad, paciencia y un largo etcétera.

Nuestro Pastor deja un dilatado y fecundo legado, especialmente notable en su interés por los más desfavorecidos, la formación de los fieles, el cuidado del patrimonio y la atención al Seminario Metropolitano, culminada con el nacimiento de la Facultad de Teología San Isidoro.

Poco a poco, D. Juan José se ha ido adentrando en el tesoro de religiosidad popular que guardan las Hermandades de Sevilla, de las que siempre se ha preocupado para que cada día vayan creciendo en amor, conocimiento y caridad hacia Dios y todas las personas, a fin de que todas y cada una de ellas contribuya de forma decisiva a la edificación del Reino.

Leer más: CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE HERMANDADES TRAS EL ADIÓS DE NUESTRO ARZOBISPO D....