La Milagrosa

Pasos: Dos

Hermandad Sacramental, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, María Santísima del Rosario y San Juan Evangelista

Parroquia de La Milagrosa.

El origen de la Hermandad es un grupo de fieles reunidos entorno a la virgen del Rosario en el año 1969 en el seno de la parroquia, reorganizándose en el año 1998 como Asociación de Fieles, llegando a Hermandad penitencial en noviembre de 2015.

Iconografía de los pasos: en el primero, Jesús es Prendido en el Huerto de los Olivos y lo conducen a casa de Anás, a travesando el puente del torrente Cedrón. En el segundo, dolorosa bajo palio.

Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón es de José Antonio Navarro Arteaga (2008), al igual que el resto de figuras secundarias del misterio. Se representa la escena relatada en el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículo 1: "Salió Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón donde había un huerto, en el que entró Jesús acompañado de sus discípulos". Tras el paso desfila la guardia judía.

María Santísima del Rosario es de Francisco Buiza (1963)

TÚNICAS: Blancas de cola con escapulario verde esperanza.

Dirección Web: www.hermandaddelamilagrosa.es