SOLEMNE ACTO EUCARÍSTICO DE LAS HERMANDADES SACRAMENTALES

x

El miércoles 26 de ENERO, a las 20.00 horas y organizado por la Pontificia e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento del Sagrario de la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla, las corporaciones sacramentales no fusionadas, radicadas en las Capilla Real de la Catedral, Santa María Magdalena, del Señor San Ildefonso, de San Pedro Apóstol, de San Gil Abad, del Santísimo Redentor y del Santísimo Corpus Christi, a fin de dar público testimonio de amor, devoción y reverencia al Augusto Sacramento del Altar, y para pedir al Señor sus bendiciones al comienzo del año, celebrarán el anual Solemne Acto Eucarístico conjunto.

Dicho acto, que se celebrará Dm. en la Capilla Real del templo catedralicio, será presidido por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, y concelebrado por el Párroco y Dtor. Espiritual de la Hermandad, Muy Ilustre Sr. D. Manuel Cotrino Bautista y por el delegado diocesano para las Hermandades y Cofradías Muy Ilustre Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, consistiendo el mismo en la celebración de Santa Misa Solemne, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, Adoración, Acto de Desagravio, Procesión claustral de Su Divina Majestad bajo palio, Bendición y Reserva, con el siguiente orden:

20.00 horas: Misa Solemne oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Monseñor D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla
20.45 horas: Exposición Mayor del Stmo. Sacramento, Adoración y Acto de Desagravio
21.00 horas: Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio. Bendición y Reserva.
El acompañamiento musical correrá a cargo del “Grupo de Cámara Sacra”, dirigida por D. Arturo Artigas Campos.

A dicho acto, que este año cumple su vigésimo tercera edición, están convocados e invitados todas las hermandades de Sevilla, fieles, congregaciones eucarísticas y asociaciones laicales.

 

Volver