INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GLORIAS” EN LOS BAÑOS ÁRABES DE LA REINA MORA

x

Este jueves, día 23 de septiembre a las 13.00 horas, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla inaugurará la nueva exposición de este nuevo curso cofrade que lleva por título “GLORIAS”.

Una muestra dedicada, precisamente, a la Sección de Hermandades de Gloria del Consejo y que se podrá visitar hasta el próximo 23 de octubre en los Baños Árabes de la Reina Mora de la calle Baños. Un espacio recientemente recuperado tras una amplia restauración y que pertenece a la Hermandad de la Vera Cruz.

Será casi un centenar de enseres los que el visitante podrá contemplar en esta exposición que pretende mostrar la riqueza patrimonial que las Hermandades de Gloria han venido atesorando desde el siglo XIII hasta el siglo XXI. Escultura, talla, pintura, orfebrería, bordado y joyería, además de diversos testimonios documentales, se dan cita entre las piezas seleccionadas para mostrar al público que asista a la misma.

El comisario de la exposición es el consejero D. Eduardo Carrera Sualís, que cuenta con el asesoramiento académico del vicepresidente del Consejo de Hermandades, D. José Roda Peña. Asimismo, al acto inaugural asistirá el presidente del Consejo de Hermandades, D. Francisco Vélez de Luna.

La exposición “GLORIAS”, al igual que ocurriese con las celebradas durante la pasada Cuaresma, llega dentro de la programación de dinamización que el Consejo de Hermandades junto al Ayuntamiento de Sevilla a través del Área de Fiestas Mayores, está llevando a cabo a lo largo de 2021 y en el marco del plan municipal de reactivación de los sectores vinculados a las hermandades y artesanos afectados por la suspensión de las procesiones debido a la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Volver