EL CONSEJO DE HERMANDADES PROMUEVE UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA “VIRTUAL” Y LA RETRANSMISIÓN DE PROCESIONES

#MIESTACIONDEPENITENCIAENCASA SE LLEVARÁ A CABO POR TWITTER

Sevilla, 2 de abril 2020. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, a través de su equipo de comunicación, prepara una Semana Santa adaptada al tiempo de confinamiento que nos está tocando vivir por el vigente estado de alarma a causa del Covid-19. Para ello, de forma virtual, la institución cofradiera quiere que en todos los hogares de los cofrades sevillanos se viva intensamente una semana tan importante por todo lo que representa en nuestra fe cristiana.

El Consejo de Hermandades va a desarrollar tres acciones principales desde sus perfiles oficiales en redes sociales:

#MIESTACIONDEPENITENCIAENCASA: A través del perfil de Twitter, desde el Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección, el Consejo de Hermandades organiza una estación de penitencia virtual diaria con el objetivo de que los cofrades de cada una de estas jornadas tengan la posibilidad de completar su estación de penitencia desde casa. A partir de las 20.00 horas, a través de una serie de vídeos y publicaciones se irá rezando cada una de las estaciones del Vía Crucis y el pasaje bíblico correspondiente. Cada día, se cerrará el rezo con una oración realizada por el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches.

*El Viernes Santo Madrugada comenzará la estación de penitencia virtual a las 01.30 horas. Y el Domingo de Resurrección se rezará el Vía Lucis a las 11.00 horas.

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES PROMUEVE UNA ESTACIÓN DE PENITENCIA “VIRTUAL” Y LA RETRANSMISIÓN DE...

COMUNICADO OFICIAL SOBRE RATIFICACIÓN DEL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021 Y LOS ACTOS DE LA SECCIÓN DE HERMANDADES DE GLORIA PROGRAMADOS PARA EL MES DE ABRIL DE 2020

Sevilla, 26 de marzo de 2020. Ante la prórroga del estado de alarma hasta el 11 de abril decretado por el Gobierno de la Nación y la continuidad de las medidas restrictivas hacia la población, adoptadas para frenar el avance de la pandemia del Coronavirus (Covid-19) y sin conocer cuándo puede remitir estas restricciones.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, dadas las actuales circunstancias y en uso de su responsabilidad, en sesión celebrada en el día de hoy por videoconferencia y en coordinación con las personas y organismos afectados, ha tomado los siguientes acuerdos:

1.- Al haber quedado suspendido el Pregón de Semana Santa de 2020, se ratifica al pregonero de este año, don Julio Cuesta Domínguez, como pregonero de la Semana Santa del próximo año 2021.

2.- Aplazar la presentación del Cartel de las Glorias, de doña Elena Montero Torrejón, previsto para el 14 de abril.

3.- Suspender la misa de Pascua de Resurrección de las Hermandades de Gloria prevista para el 15 de abril.

4.- Aplazar el Pregón de las Glorias, de doña Rosa García Perea, previsto para el 17 de abril.

5.- El traslado a la Santa Iglesia Catedral, fijado para el 16 de abril, de la bendita imagen de Ntra. Sra. de Montemayor para presidir el Pregón de las Glorias, también queda aplazado.

Leer más: COMUNICADO OFICIAL SOBRE RATIFICACIÓN DEL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021 Y LOS ACTOS DE LA...

Iniciativas culturales para estos días #QuedateEnCasa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, a través de sus redes sociales, está ofreciendo cada día reportajes de investigación de nuestras Hermandades publicados en el Boletín de las Cofradías de Sevilla (@BoletinCofradia).

De igual manera se ofrece el serial de documentales cofrades por gentileza de Carlos Colón y @carlosvaleraba.

Puedes acceder a ellos pulsando en los siguientes enlaces:

https://twitter.com/ElConsejoSev

https://www.facebook.com/elconsejosevilla/

Te llevaremos cultura y cofradías a tus manos, pero #quedatencasa 

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, CULTOS Y SERVICIOS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

Sevilla, 14 de marzo de 2020. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha determinado suspender, como medida de precaución para evitar el contagio y propagación del Covid-19:

* La actividad laboral en la sede de la institución cofradiera de la calle Habana y se suprime la atención al público en la sede de la calle San Gregorio.

* La exposición sobre la evolución y creación del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2020, que hasta la fecha se venía desarrollando en la zona expositiva de la institución en la calle San Gregorio. 

* La actividad cultual en la Capilla de Santa María de Jesús, quedando cerrada al público hasta nuevo aviso.

Confiamos en que todas estas medidas preventivas sean útiles para evitar el contagio entre personas, así como para erradicar su propagación.

Leer más: COMUNICADO OFICIAL SOBRE LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES, CULTOS Y SERVICIOS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y ARZOBISPADO ACUERDAN LA SUSPENSIÓN DE LOS DESFILES PROCESIONALES DE LA SEMANA SANTA 2020

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Sevilla para analizar las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía en el día de ayer con motivo de la declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional durante los próximos 15 días, así como las medidas tomadas por las tres administraciones para hacer frente a la evolución de los casos de coronavirus y frenar en la medida de lo posible su avance, conforme a las indicaciones y escenarios manejados por la Autoridad Sanitaria.

La evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

La práctica paralización de la actividad las próximas dos semanas, la posibilidad de tener que prorrogar esta situación por más tiempo, así como la evidencia de que volver a recuperar la normalidad deberá llevar su tiempo y, por tanto, la presunción razonable de que las medidas sanitarias de prevención que se están adoptando tendrán vigencia por un periodo de tiempo más amplio, han llevado a las tres instituciones, a requerimiento del alcalde de la ciudad, a tomar una decisión para acabar con la incertidumbre sobre la viabilidad de celebrar los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020.

Leer más: EL CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, AYUNTAMIENTO DE SEVILLA Y ARZOBISPADO ACUERDAN LA...