TOMA DE CONTACTO ENTRE EL CONSEJO DE HERMANDADES Y EL COMISIONADO PARA EL POLÍGONO SUR CON 'FRATERNITAS' COMO TEMA CENTRAL

Sevilla, 10 de julio de 2020. En la mañana de este viernes, el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, ha recibido en su despacho de la institución cofradiera al Comisionado para el Polígono Sur, Jaime Bretón, para mantener una primera toma de contacto.

El objetivo de esta reunión ha sido intercambiar impresiones, así como desgranar todas las acciones sociales y caritativas que tanto el Consejo como las Hermandades de Sevilla vienen desempeñando en el barrio más pobre de España a través del Proyecto Fraternitas. Una loable labor que el propio Bretón ha querido poner en valor, al tiempo que ha agradecido al presidente del Consejo la importante implicación de la institución y de tantas Hermandades en estos tiempos que corren.

Ha sido la primera de próximas reuniones que las partes mantendrán con el fin de seguir fortaleciendo el servicio social del Proyecto Fraternitas en un barrio que reúne barriadas como la Oliva, las Tres Mil Viviendas o las Letanías, entre otras.

Leer más: TOMA DE CONTACTO ENTRE EL CONSEJO DE HERMANDADES Y EL COMISIONADO PARA EL POLÍGONO SUR CON...

EL PROYECTO FRATERNITAS DONA 10.000 EUROS Y 25 TABLETS AL POLÍGONO SUR

DESTINADOS A LA PARROQUIA DE JESÚS OBRERO Y A LA GUARDERÍA LA PROVIDENCIA

Sevilla, 9 de julio 2020. El Consejo y las Hermandades de Sevilla continúan con su labor social en el Polígono Sur a través del Proyecto Fraternitas. En esta ocasión, la donación ha llegado a través de dos cheques por un valor total de 10.000 euros y la entrega de 25 tablets para los más jóvenes del barrio.

Concretamente, desde el Proyecto Fraternitas a través del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y el delegado de Acción Social del Consejo, Hugo Gentil, se ha hecho entrega este jueves de un cheque de 4.000 euros al "Proyecto Cotarro" de la obra salesiana de la Parroquia de Jesús Obrero. Un dinero que servirá para costear los cursos de verano que se imparten entre los más jovenes de la asociación juvenil salesiana. En este acto han participado el párroco D. Andrés González, así como el director de la comunidad y de la obra salesiana, D. Juan Francisco Rubio.

Leer más: EL PROYECTO FRATERNITAS DONA 10.000 EUROS Y 25 TABLETS AL POLÍGONO SUR

LOS 25 AÑOS DE LA HERMANDAD DEL CARMEN CENTRA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE JULIO

ESTA EDICIÓN SE HA PRESENTADO EN LA PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUM


Sevilla, 7 de julio 2020. Esta noche se ha presentado en la Parroquia de Omnium Sanctorum el número 738 del Boletín de las Cofradías de Sevilla, edición especial dedicada al XXV aniversario de la Hermandad del Carmen.
Entre su contenido destacan un total de once trabajos dedicados a esta cofradía, desde una entrevista al hermano número 1, un reportaje sobre los símbolos carmelitas en la Semana Santa, el origen de la orden del Carmen, un estudio iconográfico del paso de misterio, la evolución del paso de palio, las marchas procesionales dedicadas, los retablos y placas cerámicas, las salidas de la Virgen del Carmen antes de hacerlo el Miércoles Santo, los anales de la hermandad a través de las noticias publicadas en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, las túnicas de hermandades inspiradas en órdenes religiosas, y diez fotografías de distintos momentos históricos del Señor de la Paz procesionando en su paso.

Todo ello comprende un total de 44 páginas -de las 64 con que cuenta el ejemplar-, y 119 fotografías ilustrándolas, todo un despliegue para dedicarle este número a esta cofradía de la calle Feria.

Leer más: LOS 25 AÑOS DE LA HERMANDAD DEL CARMEN CENTRA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE JULIO

SUSPENDIDOS LOS ACTOS DEL PREGÓN Y EL CARTEL DE LAS GLORIAS DE SEVILLA DE 2020

LA JUNTA SUPERIOR HA RATIFICADO A LOS MISMOS PROTAGONISTAS PARA 2021

Sevilla, 6 de julio 2020. Ante la continuidad de las medidas sanitarias y de seguridad existentes referentes a celebraciones de actos públicos y procesiones, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha tenido que adoptar los siguientes acuerdos referentes a los actos programados de la sección de Hermandades de Gloria, al no darse las condiciones adecuadas y en coordinación con las personas y organismos afectados:

1. Suspender la presentación del Cartel de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Elena Montero Torrejón como cartelista de Gloria para el próximo año 2021.

2. Suspender el Pregón de las Glorias de 2020 y ratificar el nombramiento de doña Rosa García Perea como pregonera de Gloria para el próximo año 2021.

Leer más: SUSPENDIDOS LOS ACTOS DEL PREGÓN Y EL CARTEL DE LAS GLORIAS DE SEVILLA DE 2020

LA EUCARISTÍA Y LAS PROCESIONES DE IMPEDIDO CENTRARON LA CLAUSURA DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL

ESTE ENCUENTRO HA TENIDO UN ALCANCE DE 4.500 PERSONAS POR LAS REDES SOCIALES

Sevilla, 24 de junio 2020. Con todas las plazas presenciales cubiertas y con un amplio seguimiento por las redes sociales de la institución, se ha celebrado la segunda y última jornada de este “IV Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. Ciertamente, la arriesgada apuesta de la sección sacramental de mantener y trasladar un mes la fecha de celebración, y compaginar lo presencial con lo virtual, ha contado con el unánime beneplácito de todos los asistentes, entre los que se encontraban hermanos mayores, promotores, oficiales y miembros de la Junta Superior. Igualmente se contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno de Marchena y oficiales de la Hermandad Sacramental de Villanueva del Ariscal.

La primera sesión de este martes, presentada por el Rvdo. D. Marcelino Manzano Vilches, estuvo a cargo del Rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, el Rvdo. D. Antero Pascual Rodríguez. Este experto teólogo, que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra Archidiócesis, glosó magistralmente la centralidad de la Eucaristía y la importancia de la devoción a la misma, no considerando su práctica como algo menor, sino como la mejor argamasa que armonice nuestra práctica religiosa particular y social en general, y en el mundo de nuestras hermandades en particular.

Muy dinámica y a veces encendida, fue la posterior mesa redonda, moderada por el escritor y periodista D. José Joaquín León Morgado. La principal conclusión a la que llegaron el Rvdo. D. Marcelino Manzano, D. Isidro Suárez González y D. Manuel Jesús Rodríguez Rechi, es que las procesiones de impedidos no son ni mucho menos prescindibles, sino que bien encauzadas, son pastoralmente muy necesarias. De hecho en estos años, lentamente, han aumentado el número de las mismas. Sin desdeñar la autocrítica, se propuso la necesaria complementación de la Pastoral de la Salud y también de la Pastoral del Turismo, para aumentar la cantidad y el recto sentido de estas procesiones y todo ello desde una necesaria visión alegre de estos actos.

Leer más: LA EUCARISTÍA Y LAS PROCESIONES DE IMPEDIDO CENTRARON LA CLAUSURA DEL IV ENCUENTRO SACRAMENTAL