SAN JOSÉ OBRERO ACOGIÓ EL II ENCUENTRO DE LAS HERMANDADES SACRAMENTALES ORGANIZADO POR EL CONSEJO

Sevilla, 2 de diciembre de 2021.Con un templo parroquial con un aforo completo, la Hermandad Sacramental de San José Obrero, junto con la sección de hermandades sacramentales del consejo general de hermandades y cofradías de la ciudad de Sevilla, celebraron ayer, miércoles de la novena de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la segunda convivencia de hermandades sacramentales del presente año, enmarcándose la misma dentro de los actos y cultos del año jubilar en honor al Sr. San José.

El acto eucarístico adorativo, fue presidido y oficiado por el Rvdo. P. Don Israel Risquet González, cura párroco de la Sagrada Familia de Sevilla, estando también a cargo de la predicación. Fue concelebrado por Fray Abilio León Pérez OM, párroco de Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula. Comenzó con la Exposición Mayor de SDM, seguida de la liturgia de la palabra, cuya homilía se tituló “Id a San José y él os mostrará al Señor”, Con pausadas palabras, el orador sagrado puso de manifiesto una magnífica semejanza entre la actitud de San José de preservar y mostrar al niño-Dios, con la actividad de las Hermandades Sacramentales de mostrar con alegría a SDM a todos los hombres. Posteriormente hizo una semblanza personal de conversión gracias a su hermandad sacramental de la Sed y la Eucaristía.

Posteriormente, se celebró una piadosa y solemne procesión extra ecclesiam, alrededor del templo. La tradicional colecta que se realiza en estos actos, por decisión de la Hermandad, se destinó al “Proyecto socioeducativo Luis Amigó” en el que la Hermandad colabora con las Hermanas Terciarias Capuchinas en su hogar de niños de San Juan de Aznalfarache. Tras las Preces, se procedió a la bendición y reserva de SDM. Tras ella, se entono el Salve Regina ante la bendita imagen de Nuestra Señora de los Dolores, y finalmente se rezo por todos los asistentes, la oración del jubileo de San José.

Asistieron al acto, entre otros, el vicepresidente del consejo D. José Roda Peña, sendos delegados de hermandades sacramentales y delegados de Glorias. Como suele ser ya habitual en estos actos, acudieron la mayoría de hermandades sacramentales, representadas por sus hermanos mayores, promotores sacramentales y oficiales de junta. El coro de la hermandad, dirigido por D. Francisco Rodríguez Benítez, intervino durante todo el acto.

En dicho acto todos los presentes fueron convocados tanto al próximo solemne acto eucarístico de las hermandades sacramentales no fusionadas a celebrar Dm el próximo 26 de enero en la Capilla Real, como a la próxima convivencia a celebrar Dm el próximo 21 de junio, por la Hermandad Sacramental de La Paz.