“LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN” DE LAS CIGARRERAS PROTAGONIZA LA IV OBRA INVITADA DEL CONSEJO DE HERMANDADES

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla retoma en el calendario de sus actividades esta iniciativa cultural de carácter expositivo, bajo la denominación de “La obra invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

En esta IV edición de “La obra invitada” es protagonista el cuadro de La Coronación de la Virgen, un óleo sobre lienzo fechable en la década de 1740, firmemente atribuido al pintor barroco Domingo Martínez (Sevilla, 1688-1749). La pintura, de extraordinaria belleza, forma parte del patrimonio artístico custodiado en su capilla de la antigua Fábrica de Tabacos por la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Victoria (Las Cigarreras).

La exposición tendrá lugar del 6 al 28 de octubre de 2021 en la sede del Consejo de Hermandades (c/ San Gregorio, 26) y podrá visitarse los lunes y jueves de 17.00 a 20.00 horas, y los martes, miércoles y viernes, de 10.00 a 13.00 horas.