EL CONSEJO DE HERMANDADES ENTREGÓ LOS PREMIOS 2021 A JOSÉ JOAQUÍN LEÓN, RAFAEL ALCÁZAR Y PABLO A. MESTRE

El Consejo de Hermandades de Sevilla ha hecho entrega este miércoles de los Premios anuales de periodismo 'Fernando Carrasco', de Fotoperiodismo 'Jesús Martín Cartaya' y de investigación 'Jorge Bernales' en una nueva edición de una gala de Cuaresma que se ha celebrado en el salón de actos de CaixaForum Sevilla.

En esta ocasión, los trabajos premiados han sido el artículo del periodista D. José Joaquín León Morgado, con el título “Amarguras de Domingo de Ramos”, publicado el 5 de abril de 2020 en el Diario de Sevilla; la fotografía de D. Rafael Alcázar Otero, titulada “Santísimo Sacramento” y publicada en el Boletín de las Cofradías de Sevilla el pasado mes de julio; y artículo titulado “José Sebastián y Bandarán. Reforma y reorganización en las cofradías sevillanas durante el siglo XX”, publicado en el XXI Simposio sobre Hermandades de Sevilla y su provincia y que lleva la firma del doctor en Historia D. Pablo Alberto Mestre Navas.

La Gala de los Premios del Consejo se ha celebrado con el patrocinio de CaixaBank y ha estado conducida por el periodista Moisés Ruz. Además, en esta nueva edición ha contado con la intervención musical del grupo ‘Esencia Flamenca’, un trío de cuerdas formado por dos violines y una guitarra española que han interpretado marchas procesionales como "Pasan los Campanilleros", "Triana de Esperanza", "Macarena" y "Virgen de la Paz".