EL CONSEJO ALCANZA UN ACUERDO ECONÓMICO CON EL AYUNTAMIENTO PARA APOYAR LAS ACTIVIDADES DE LAS HERMANDADES DE SEVILLA

LA DOTACIÓN PRESUPUESTARIA DE ESTE CONVENIO ALCANZARÁ CASI UN MILLÓN DE EUROS

Sevilla, 13 de enero de 2021. El Consejo de General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras varios meses de reuniones de trabajo con el Ayuntamiento de Sevilla y su Delegación de Fiestas Mayores, ha llegado este miércoles a un acuerdo de colaboración económica con el Consistorio hispalense que beneficiará a las Hermandades de Sevilla a través de esta institución cofradiera.

Con este acuerdo se desarrollará un plan de reactivación de los sectores económicos vinculados a las Hermandades de Sevilla, para tratar de atenuar los efectos de la suspensión por segundo año consecutivo de los desfiles procesionales, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

La dotación presupuestaria de la citada subvención alcanzará casi el millón de euros, los cuales, a través de este Consejo General, servirán para apoyar económicamente las actividades de culto de las Hermandades y el amplio programa cultural organizado por esta institución para la presente Cuaresma. En consecuencia, dicha ayuda beneficiará a diversos sectores y profesionales relacionados con nuestras Hermandades y Cofradías, tales como floristas, cereros, músicos, etc., entre otros.

Este acuerdo se ha materializado en la reunión mantenida en el día de hoy entre el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; el Portavoz del grupo político Ciudadanos, Álvaro Pimentel; el Presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez, y el Tesorero del Consejo de Hermandades, Alejandro Marchena.

A este respecto, D. Francisco Vélez ha declarado que “para este Presidente supone una gran satisfacción el haber logrado este acuerdo histórico, tras múltiples gestiones desarrolladas, para el bien de todas las Hermandades de Sevilla, tras un año vacío de procesiones y actos externos que han repercutido tan negativamente en todos los sectores de la ciudad. Deseo agradecer al sr. Alcalde de nuestra ciudad la total disposición que ha tenido y la sensibilidad demostrada hacia nuestras corporaciones”.