LOS 425 AÑOS DE LA LANZADA PROTAGONIZA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE NOVIEMBRE

Dentro de los actos del CDXXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, el Boletín de las Cofradías que edita el Consejo de Hermandades dedica el ejemplar de noviembre a la cofradía de San Martín. La fotografía que ilustra la portada es de Rafael Alcázar.

Este nuevo número cuenta con diversos trabajos relacionados con la Lanzada, como la entrevista a los hermanos Pedro y Domingo Muñoz, números 1 y 2, respectivamente, a cargo de Irene Astorga Pedrero. Por parte de Francisco Javier González García se estudian los grabados que la Hermandad ha insertado en la edición de sus actuales reglas. Enrique Guevara Pérez se refiere al paso de misterio como modelo del paso del Santo Entierro de Ayamonte. José Manuel Jiménez Calvo de León repasa las composiciones musicales para bandas dedicadas a la cofradía. Martín Carlos Palomo García estudia los retablos cerámicos que reproducen a sus titulares. José Roda Peña ofrece un nuevo testimonio sobre el establecimiento de la Hermandad en el colegio de San Francisco de Paula. José María Pinilla repasa las sedes que las distintas Hermandades que hoy integran la actual corporación han tenido a lo largo de la historia. José Julio Gómez del Trigo hace una relación de las cofradías españolas que representan el misterio de la Lanzada en uno de sus pasos. Por último, Emilio José Balbuena Arriola ofrece apuntes sobre la reorganización de la Hermandad de la Divina Enfermera en 1927.

Junto a esto, las habituales secciones de tribuna, del Consejo, noticias -con una amplia crónica sobre los cultos especiales de las hermandades durante octubre-, reportaje -donde se relacionan las 31 misas al aire libre presididas por titulares de hermandades en la historia- y convocatorias, para conformar un ejemplar de 76 páginas, con textos de Irene Astorga Pedrero, Emilio José Balbuena Arriola, José Julio Gómez del Trigo, Francisco Javier González García, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Carlos López Bravo, Martín Carlos Palomo García, José María Pinilla, Javier Ramos Sáez, José Roda Peña, Rocío S. Millán y Antonio Sánchez Sánchez.

Un total de 153 fotografías las ilustran, debidas a Rafael Alcázar Otero, Emilio José Balbuena Arriola, Alejandro del Castillo Perujo, Rafael Jacinto Díaz Macías, Antonio Entrena, Alfonso García García, José Julio Gómez del Trigo, Francisco Javier González García, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, José María Pinilla, Ignacio Respaldiza, José Roda Peña, Jaime Rodríguez, Jesús Romero Dorado, Daniel Villalba Rodríguez y las procedentes de diversos archivos.

La nueva edición está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

• SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
  • LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
  • MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
  • KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
  • KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
  • LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
  • KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
  • KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
  • KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
  • KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora
  • KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo