EL LXXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL DE LOS DOLORES DEL CERRO PROTAGONIZA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE SEPTIEMBRE

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha presentado el número 740 del Boletín de las Cofradías, correspondiente a este mes de septiembre, y que trae en portada a la Virgen de los Dolores, del Cerro, al conmemorarse este año el LXXV aniversario fundacional de su hermandad, a la que va dedicada especialmente esta edición, con fotografía de Rafael Alcázar Otero.

Junto a las secciones informativas habituales, el ejemplar recoge un total de nueve artículos de investigación sobre la hermandad, Comienza el de José Manuel Jiménez Calvo de León, que recoge las 22 marchas para banda de música dedicadas a la corporación. Martín Carlos Palomo García estudia la cerámica relativa a la hermandad y la parroquia. Francisco Manuel Delgado Aboza se refiere a la regla fundacional de la hermandad de gloria de los Dolores, de 1955. Rafael Jiménez Sampedro estudia a la cofradía en la calle, en lo relativo a itinerarios, capataces, bandas, incidencias, horarios, velocidad y longitud de su cortejo. Juan Manuel Bermúdez Requena documenta la relación entre la fábrica de Hytasa y la fundación de la Hermandad de los Dolores. Irene Astorga Pedrero estudia las cinco salidas extraordinarias programadas para la Virgen de los Dolores en su historia. Emilio José Balbuena Arriola se refiere a la vinculación de la hermandad con otras instituciones similares. José Julio Gómez del Trigo relaciona las diez hermandades españolas que representan el misterio del arrepentimiento de Longinos. Por último, Enrique Guevara Pérez estudia las distintas ubicaciones del Cristo del Desamparo y Abandono en la historia, con documentos gráficos sobre ello.

Todo ello completa una revista con 64 páginas, con textos de Irene Astorga Pedrero, Emilio José Balbuena Arriola, Juan Manuel Bermúdez Requena, Francisco Manuel Delgado Aboza, José Julio Gómez del Trigo, Enrique Guevara Pérez, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Martín Carlos Palomo Garcíaa, Javier Ramos Sáez, Rocío S. Millán, María Sánchez Peña, Antonio Sánchez Sánchez y Daniel Villalba Rodríguez.

Un total de 101 fotografías las ilustran, debidas a Rafael Alcázar Otero, Emilio José Balbuena Arriola, Juan Manuel Bermúdez Requena, José Antonio Carralo Domínguez, Alejandro del Castillo Perujo, Alfonso García García, José Julio Gómez del Trigo, Rafael Jiménez Sampedro. Martín Carlos Palomo García, José Peña Bernal, Antonio Pérez Delgado, Luis Javier Quesada, Manuel Pablo Rodríguez, José Antonio Romero, Daniel Villalba Rodríguez, y las procedentes de diversos archivos

La nueva edición se pone a la venta al precio de 5 euros en los siguientes establecimientos:

• SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
  • LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
  • MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
  • KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
  • KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
  • LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
  • KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
  • KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
  • KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
  • KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora