INFORMACIÓN SOBRE LOS ACTOS PROGRAMADOS DE LA SECCIÓN DE HERMANDADES SACRAMENTALES

Ante la continuidad del estado de alarma y las medidas sanitarias y de seguridad decretadas referentes a celebraciones de actos y reuniones, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha tenido que adoptar los siguientes acuerdos referentes a los actos programados de la sección de Hermandades Sacramentales:

1) Suspensión, al no darse las condiciones adecuadas, de la presentación del Cartel del Junio Eucarístico 2020, previsto para el 21 de mayo. Se mantiene la designación de doña Carmen Victoria Gutiérrez y don Pedro José López como cartelistas del mismo para el año 2021.

2) Celebración de los Jueves Eucarísticos en la capilla de Santa María de Jesús, comenzando con la Exposición del Santísimo a las 10:30 h y continuando con el rezo de Tercia y breve lectura meditativa a las 11 h, el canto del Regina Colei y el rezo del Santo Rosario a las 12 h, para terminar con la Bendición y Reserva a las 13:30h.

3) Por parte del equipo de comunicación del Consejo, se dará la debida cobertura a los actos y cultos consagrados al Santísimo Sacramento. Se retransmitirá la Misa Solemne del Corpus Christi en la Catedral, que tendrá lugar el próximo jueves día 11 de junio.

4) Con ocasión del 75º aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de los Dolores del Cerro del Águila, el próximo 18 de junio, y con las debidas precauciones sanitarias, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores la convivencia de las Hermandades Sacramentales.

5) Durante los días 16 y 23 de junio, en el salón de actos del Consejo y con el aforo permitido, se celebrarán las diversas ponencias y mesa redonda del “IV Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”. En la jornada inaugural, una primera sesión tratará sobre las procesiones eucarísticas en la filmografía, mientras que la segunda versará sobre el esplendor sacramental de la Sevilla barroca. En la siguiente jornada se desarrollará una primera sesión referida a las devociones y sacramentales eucarísticos y la segunda será una mesa redonda sobre la actualidad y necesidad de las procesiones eucarísticas en general y las de enfermos e impedidos en particular.

6) Sencilla presentación de la Guía Digital de Hermandades Sacramentales 2020, la cual puede consultarse y descargarse desde la página web oficial del Consejo de Hermandades. (www.hermandades-de-sevilla.org)

Este Consejo de Hermandades ha realizado las gestiones oportunas para mantener, en las actuales circunstancias y en la medida de lo posible, todos los actos programados en honor de Jesús Sacramentado.

#SacramentalesSevilla20