FAMOSOS DE SEVILLA SE UNEN A LA CAMPAÑA DE FRATERNITAS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

CÉSAR CADAVAL, ‘EL PALERMASSO’ O PABLO AGUADO, ENTRE LOS PROTAGONISTAS

Sevilla, 1 de mayo 2020. Las Hermandades de Sevilla, a través del proyecto social Fraternitas que coordina el Consejo de Hermandades y Cofradías, continúan con su incesante labor solidaria en este tiempo de crisis, en el que se están atendiendo a miles de familias sevillanas gracias a la acción social de nuestras cofradías.

Con el fin de fortalecer esta labor solidaria que se viene desarrollando en barrios sevillanos como el Polígono Sur, las Tres Mil Viviendas o el Vacie, entre otros, desde el Consejo de Hermandades se ha iniciado este jueves una campaña a través de las redes sociales de la institución cofradiera en la que multitud de rostros conocidos de la sociedad hispalense invitan tanto a los ciudadanos, como a las empresas y entidades, a sumarse a esta importante acción que el Consejo y las Hermandades están llevando a cabo desde el proyecto Fraternitas.

El humorista César Cadaval, el exfutbolista del Real Betis Rafael Gordillo, el futbolista del Sevilla FC Sergio Escudero, el torero Pablo Aguado o el cantante y compositor del grupo Siempre Así Rafa Almarcha, son algunos de estos rostros que han querido unirse a esta iniciativa a través de pequeños vídeos en el que muestran su total apoyo, al tiempo que invitan a la sociedad a sumarnos a esta ayuda tan necesaria.

Y para comenzar la campaña, desde el Consejo de Hermandades se ha lanzado este jueves el primero de los vídeos. Se trata de una producción de la serie online de ‘El Palermasso’, protagonizada por el actor sevillano Antonio Garrido. Con uno de sus ‘sketch’ han lanzado un mensaje de colaboración con Fraternitas a través de sus singulares “golpes de humor cofrade”.

Cabe recordar que desde el Consejo de Hermandades se vienen desarrollando varias acciones en el marco de Fraternitas, entre las cuales destaca la de los “carros solidarios” que semanalmente proporcionan alimentos a multitud de familias vulnerables de estos barrios anteriormente citados.

Esta campaña de los “carros solidarios” de Fraternitas está abierta a la colaboración de instituciones, empresas y particulares que puedan colaborar con sus donativos en la siguiente cuenta bancaria: ES12 2100 8688 7702 0008 9027.