EL ARZOBISPO DE SEVILLA BENDIJO LAS RENOVADAS DEPENDENCIAS DEL CONSEJO DE HERMANDADES

MONSEÑOR ASENJO FUE EL ENCARGADO DE ABRIR EL NUEVO CURSO COFRADE CON UNA CONFERENCIA

Sevilla, 13 de noviembre 2019. En la tarde-noche de este miércoles, el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, bendijo las recientemente renovadas dependencias e instalaciones de la actual sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Un acto religioso celebrado en la planta baja, lugar en la que se encuentra el salón de actos remozado y modernizado a los nuevos tiempos, tal y como reseñó el Pastor de la Iglesia sevillana.

A la bendición asistieron multitud de hermanos mayores, así como la Junta Superior del Consejo de Hermandades con el presidente Francisco Vélez de Luna a la cabeza, Monseñor Asenjo bendijo con el hisopo el salón de actos e imploró porqué aquí se siga desarrollando una actividad diaria desde la fe y la caridad a Dios y a la Santísima Virgen María.

Seguidamente, tras este acto litúrgico, D. Juan José Asenjo sería el encargado de disertar la conferencia de la apertura del curso cofrade 2019-2020. Una charla titulada “Reavivar nuestra fe”. Antes fue presentado y saludado por el presidente del Consejo de Hermandades D. Francisco Vélez de Luna, quién le acompañó en la mesa junto al delegado diocesano de Hermandades y Cofradías D. Marcelino Manzano Vilches.

La conferencia ha estado basada en los elementos fundamentales para fundar valores vitales en los cristianos y cofrades sevillanos. El Arzobispo ha destacado la solidaridad, la caridad y la fe enraizada desde una única fuente, el Evangelio y, en definitiva, Dios.