EL RETRATO DE FRAY ISIDORO DE SEVILLA, LA PRIMERA “OBRA INVITADA” DEL CONSEJO DE HERMANDADES

LA MUESTRA SE PUEDE VISITAR DEL 1 AL 22 DE OCTUBRE EN LA SEDE DEL CONSEJO

Sevilla, 30 de septiembre de 2019. El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ha presentado este lunes su nueva iniciativa cultural, de carácter expositivo, que responde al nombre de “La obra invitada”. Se trata de un proyecto de las mismas características del ya emprendido por prestigiosos museos e instituciones culturales de nuestro país, que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades sacramentales, de penitencia y gloria.

Comienza esta actividad con el ”Retrato de fray Isidoro de Sevilla”, uno de los lienzos más importantes del catálogo del pintor Juan Ruiz Soriano (1701-1763), que es propiedad de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, custodiándose en su capilla de la calle Amparo. La obra se puede contemplar en el salón de actos del Consejo de Hermandades, que cuenta con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para poder desarrollar este tipo de eventos.

Al acto de presentación han asistido los cargos generales y miembros de la junta superior del Consejo de Hermandades, con Francisco Vélez de Luna al frente y el vicepresidente José Roda que ha sido el encargado de presentar la obra invitada; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el concejal del Partido Popular en el Exmo. Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, y el hermano mayor de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Andrés Martín, entre otros.


La exposición tendrá lugar del 1 al 22 de octubre en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías (c/ San Gregorio, 26), y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.