LA HERMANDAD DE LA SED PROTAGONIZA LA PORTADA DEL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE SEPTIEMBRE

UNA INVESTIGACIÓN DE SU DIRECTOR PONE NOMBRE AL IMAGINERO

Sevilla, 11 de septiembre de 2019: En el número de septiembre (nº 728) del Boletín de las Cofradías, que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, se dedica la portada a la Hermandad de la Sed con motivo de su cincuentenario fundacional y de la procesión extraordinaria que celebrarán el próximo 28 de septiembre.

Junto a la información del Consejo, las noticias generadas por las hermandades y otras secciones como Tribuna, Publicaciones, Música, Formación y Convocatorias, destacamos de este número el reportaje sobre los logotipos y anagramas que las hermandades vienen realizando con ocasión de sus efemérides y otro sobre la web "Documentación cofrade".

En cuanto a aportaciones histórico-artísticas, Francisco Javier González García estudia la cuestión del Crucificado y los clavos en los pies. Enrique Guevara Pérez repasa la repercusión de la imagen del Cristo de la Sed en otras tallas posteriores. José Roda Peña aporta nuevas noticias artísticas de la desaparecida Hermandad de la Virgen de Regla en la Cerrajería. José Cesáreo López Plasencia glosa un Crucificado del sevillano Ricardo Rivera en la basílica de la Candelaria de Canarias. Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez aporta nuevos datos biográficos y artísticos de la bordadora Teresa del Castillo. Francisco José Barragán de la Rosa estudia el origen del color morado y su simbología en las túnicas de los Cristos. Martín Carlos Palomo García trata sobre la historia de dos retablos cerámicos de la Hermandad de la Sed. Por último, José Julio Gómez del Trigo estudia los itinerarios procesionales de la Hermandad de la Sed.

La nueva edición ya está a la venta al precio de 5 euros en los siguientes puntos de venta:

• SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
  • LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
  • MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
  • KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
  • KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
  • LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
  • KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
  • KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
  • KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
  • KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora
  • KIOSCO S. JUAN BOSCO: c/ San Juan Bosco esquina Jabugo