EL CONSEJO DE HERMANDADES COLABORARÁ CON EL CURSO DE "DERECHO DE HERMANDADES"

Sevilla, 30 de julio de 2019: El Consejo General de Hermandades y Cofradías colaborará a partir del próximo mes de octubre con el Curso de Gestión, Marco Jurídico y Redes Sociales en las Hermandades y Cofradías, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, a través de su Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU.

Se trata de la IV edición de esta formación, que el alumnado podrá computar por 2 créditos ECTS reconocidos por la Universidad de Sevilla. Las sesiones presenciales tendrán lugar, habitualmente, los viernes por la tarde, de octubre a febrero, en la sede que tiene la Fundación en el Centro de Estudios Teológicos, en la avenida de la Palmera.

El programa está coordinado por Felipe García de Pesquera, doctor en Derecho y profesor de Derecho Mercantil, y cuenta también con la colaboración del Colegio de Abogados de Sevilla. Así mismo, el claustro está compuesto por profesores universitarios y profesionales de la abogacía, vinculados al mundo cofrade.

El curso pretende facilitar el conocimiento jurídico que afecta a las hermandades y cofradías, aplicarlos a la gestión cotidiana de las corporaciones y garantizar una adecuada formación conforme a la normativa vigente, además de concienciar en el buen uso de la comunicación y las redes sociales.

Dirigido especialmente a alumnos universitarios, graduados y personas vinculadas al ámbito cofrade, concretamente aborda cuestiones que afectan al régimen jurídico, patrimonio, fundaciones, régimen fiscal, capacidad y límites para contratar, contabilidad, responsabilidad patrimonial o régimen laboral, además de protección de datos, gestión económica y comunicación y redes sociales, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.ceuandalucia.es/posgrados/tecnico-derecho-hermandades-cofradias/