EL COLEGIO DE MÉDICOS PREMIA AL CONSEJO DE HERMANDADES DE SEVILLA EN EL DÍA NACIONAL DE LOS DONANTES DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

Foto: RICOMSFoto: RICOMS

Sevilla, 7 de junio de 2019: Dentro de las celebraciones por el Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos, el Colegio de Médicos de Sevilla ha premiado este pasado miércoles al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla.

El Colegio, a propuesta del Director General de Trasplantes del RICOMS, el Sr. José Pérez Bernal, decidió la concesión de este premio al Consejo de Hermandades por su encomiable labor de apoyo y difusión de los programas de trasplantes, impulsando la generosidad que conlleva la donación de órganos y que permite mejorar la calidad de vida de multitud de pacientes.

El RICOMS quiere reconocer públicamente con la concesión de este premio al Consejo, la intensa labor de difusión y promoción entre las 124 hermandades de Sevilla para fomentar la donación de órganos entre sus hermanos, creando una sinergia de concienciación entre todas las personas que se mueven en este ámbito de las cofradías de la ciudad. Esta colaboración ha sido determinante en el ascenso en el número de personas que se han hecho donantes en las últimas campañas.

El Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio acompañado del Dr. Juan Manuel Contreras, secretario general, y del Dr. José Pérez Bernal, han representado a la corporación en este acto celebrado en el aula magna del edificio del Gobierno de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío, y ha sido el presidente el encargado de hacer entrega del premio a Francisco Vélez de Luna, presidente del Consejo de Hermandades de Sevilla.

Foto: RICOMSFoto: RICOMS

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla acoge anualmente este acto de las asociaciones de donantes de órganos y familiares de trasplantados al ser el hospital de referencia de trasplantes en nuestra comunidad autónoma y en España, donde se superan los doscientos trasplantes anuales.

Fotos: RICOMS