EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS PUBLICA DOS EDICIONES EN MAYO: UNO DEDICADO A LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES DE LOS NEGRITOS

Sevilla, 15 de mayo de 2019: Este miércoles se ha npresentado los número 723 y 724, correspondiente al mes de mayo, del Boletín de las Cofradías de Sevilla (medio informativo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla).

Dos ediciones, una de ellas (nº 724) dedicada a la crónica de la pasada Semana Santa, al Pregón de las Glorias y a las noticias de las Hermandades de Sevilla, compuesto por 48 páginas y 120 fotografías. Y una segunda edición (nº 723) “especial” dedicada a la coronación canónica de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos, presentado en la Parroquia de San Roque ante la Dolorosa del Jueves Santo y con la presencia del presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el alcalde de los Negritos, Felipe Guerra Vázquez, y el director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez Sampedro.

Se trata de una edición especial que contiene un total de 9 artículos con 44 páginas íntegramente dedicados a la citada Hermandad. Entre estos destacan los siguientes reportajes:

- Recuperación de dos artículos históricos de Antonio Hermosilla sobre la prohibición de la salida de la cofradía en 1614 y la reorganización en el siglo XIX.

- Estudió de los palios anteriores al actual, con fotografías inéditas, por Víctor José González Ramallo.

- Estudio del actual palio, su génesis, su evolución y las interpretaciones de la obra de Juan Miguel Sánchez, por Rafael Jiménez Sampedro.

P.V.P.: 5€

Ambas ediciones ya están a la vente al precio de 5 euros cada una en los siguientes puntos de venta (los suscriptores lo recibirán de forma conjunta):

• SEDE DEL CONSEJO DE HERMANDADES: c/ San Gregorio, 26
  • LIBRERÍA SAN PABLO: c/ Sierpes, 57
  • MUNDO COFRADE: c/ Jesús del Gran Poder, 5
  • KIOSCO DE LA CAMPANA: Campana, esquina con calle Sierpes
  • KIOSCO JOAQUÍN MENSAQUE: Estación de Autobuses del Prado
  • LIBRERÍA REGUERA: c/ Almirante Apodaca, 23
  • KIOSCO PLAZA DEL SALVADOR: Plaza del Salvador esquina Cuna
  • KIOSCO PARROQUIA LOS REMEDIOS: c/ Arcos esquina Juan R. Jiménez
  • KIOSCO FRENTE BAR LAREDO: c/ Sierpes esquina Pl. S. Francisco
  • KIOSCO MARCOS SIGÜENZA: c/ José Laguillo esquina Mª. Auxiliadora